"Querido Pablo Casado...": El discurso del dimitido canciller de Austria en la Convención del PP

"Querido Pablo Casado...": El discurso del dimitido canciller de Austria en la Convención del PP

Sebastian Kurz ha dimitido por un escándalo que le implica a él, a su círculo y al PP austriaco.

Sebastian Kurz, durante su intervención telemática en la Convención Nacional del PP.EL HUFFPOST

Sebastian Kurz ha dimitido este sábado como canciller federal de Austria tras el escándalo de corrupción que le implica a él, a su círculo cercano y a su partido, el PP austriaco.

Kurz está siendo investigado por un supuesto caso de malversación y soborno en el que se habrían usado fondos públicos para pagar a un diario encuestas que beneficiaban a su formación política.

El hasta ahora canciller ha designado al hasta ahora ministro de Asuntos Exteriores, Alexander Schallenberg, como su sucesor en el cargo.

Hace no mucho vimos a Kurz en España. Fue el pasado domingo, por videoconferencia, hablando en la Convención Nacional del PP, que se clausuraba en la plaza de toros de Valencia.

En su alocución, que fue cortada por problemas técnicos mientras hablaba de inmigración, Kurz mandó un mensaje de apoyo a Pablo Casado y a su “partido hermano”, el PP español.

Kurz se une a la lista de personajes que se han visto implicados en casos de corrupción tras participar en la Convención del PP.

El primero fue Nicolas Sarkozy, que fue condenado por corrupción apenas 24 horas después de que Casado le pusiera de ejemplo durante la charla que ambos mantuvieron en Madrid.

Después fue el escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien aleccionó sobre “votar bien” y aseguró que él votará al PP días antes de que su nombre apareciera en los Papeles de Pandora, que investiga la creación de sociedades en paraísos fiscales.