La frase que ha convertido a Quico Toscano en 'trending topic'

La frase que ha convertido a Quico Toscano en 'trending topic'

Un mensaje en clave frente a Díaz y Sánchez.

ToscanoPSOE

Veterano dirigente socialista, mítico alcalde de Dos Hermanas (Sevilla). Y Quico Toscano se ha convertido de repente en trending topic este jueves por la tarde. Las redes lo han descubierto.

¿Por qué? El alcalde ha sido el telonero del mitin con el que el PSOE arranca la campaña electoral del 28-A. En primera fila escuchándole: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la líder del PSOE-A, Susana Díaz, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la líder socialista provincial, Verónica Pérez.

Toscano no solo ha cargado contra la derecha y ha animado a apoyar al PSOE, sino que también se ha metido en terreno pantanoso y en las pasadas y cruentas primarias del PSOE que protagonizaron Sánchez y Díaz, que le escuchaban atentamente.

Y antes de dejar el atril, ha dado paso a Montero. Ha lanzado en este momento esta frase: “Dirigió un hospital. Ha sido consejera de Salud, consejera de Hacienda, hoy es ministra y mañana será lo que quiera”.

Toscano, más ‘sanchista’ que Sánchez

Unas palabras que han resonado en la cabeza más de uno. Y es que Montero se ha convertido en la favorita de una parte del partido para suceder a Susana Díaz al frente del PSOE andaluz.

Toscano no da puntada sin hilo. Fue uno de los grandes y primeros apoyos de Sánchez durante las primarias, cuando nadie creía en el hoy presidente del Gobierno. Ha sido un histórico rival interno de Díaz durante estos años en la federación del sur.

La elección de este municipio sevillano tampoco es fruto de la improvisación. Allí fue precisamente donde Sánchez anunció públicamente en a principios de 2017 que se presentaría de nuevo en la carrera por la Secretaría General tras el fatídico Comité Federal del 1 de octubre.