El culebrón de Elena Cañizares y sus compañeras de piso, en 13 memes

El culebrón de Elena Cañizares y sus compañeras de piso, en 13 memes

La historia de la estudiante de enfermería a la que sus compañeras quieren echar por dar positivo en coronavirus.

Elena Cañizares es estudiante de enfermería y tiene coronavirus. Sus compañeras de piso en Ciudad Real no quieren que pase la enfermedad en casa. Le exigen que se vuelva a Almagro con sus padres, mayores de 60 años. “Estás siendo una egoísta”, le recriminan.

La historia de Elena empezó el domingo 22 de noviembre a las 16:00 horas. La contó ella misma en Twitter. Le bastaron 13 mensajes para que los usuarios de esta red se hiciesen Elenistas y convirtiesen en las malas del cuento a Rocío, Ángela y Lucía.

El guionista Guillem Clua la resume perfectamente en un meme: Elena es Cenicienta; España (tú, yo, nosotros), el príncipe Henry; las compañeras de piso son la madrastra y las hermanastras Anastasia y Griselda; y los creadores de memes, los ratoncillos Gus y Jack, que lo mismo confeccionan un vestido para el gran baile que hacen humor de este culebrón.

Hay tantos memes de esta historia, que acumula más de 115.000 me gusta y 35.000 retuits en menos de 24 horas, que se podría contar a partir de ellos. De hecho hay que contarla así. Ante el enfado de las compañeras, Elena borró este mismo lunes el hilo con todas las conversaciones de WhatsApp que había compartido con sus seguidores.

Pide además que no traten de localizar a Rocío, Ángela y Lucía, ella no ha dado más datos precisamente por eso. “Los periodistas me están acosando. Pido que no busquen a mis compañeras. Si yo no lo he hecho, es por algo”, ha dicho en TVE.

A falta de hilo, está la interpretación de los mensajes de los tuiteros.

 
 

13 memes para resumir los 13 tuis de Elena Cañizares:

1. “Ayer me hice la PCR (...) Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado en el piso de Ciu[dad Real] donde vivo el 90% de mi tiempo (...) Les informo que me han dado el positivo, me dicen en videollamada que me debería ir a mi pueblo con mis padres (de más de 60 años, uno infartado y otra con hipertensión)”.

2. “Les digo que yo no voy a salir de mi habitación, que la rastreadora me ha dicho que no puedo irme a ningún lado (...) Les digo que pueden traerme los tuppers de la cocina a la puerta de mi habitación, me dicen que eso es una responsabilidad y que tienen cosas que hacer”.

3. “Les digo que puedo ir con doble mascarilla a la cocina en horas donde no haya nadie y calentar tuppers y llevármelo a mi habitación, desinfectándolo todo después, con doble mascarilla, manos lavadas, etc”.

4. “Tenemos dos baños, somos cuatro, les digo que iría al baño con —otra vez— doble mascarilla, desinfectándolo todo, etc. La opción de que me quede con un solo baño para no...”.

5. Rocío: “Elena, que tienes coche. Que te coges tu coche, te vas a casa y no propagas nada. Propagas lo mismo que si te quedas en el piso”.

6. Lucía: “Pero entonces, ¿prefieres que lo cojamos nosotras? ¿A ellos?”

7. Ángela: “No te estás poniendo en nuestra piel. Nosotras aquí tenemos una vida, tenemos universidad, tenemos gimnasio... y tú no estás pensando en eso, en que no quieres estar en tu casa. Ante situaciones extremas, soluciones extremas”.

8. “No me voy porque no quiero contagiar a mis padres, estaría más cómoda en Almagro donde hay gente a la que no le doy asco. No me voy por mis padres. ¿Cómo voy a estar aquí más a gusto? Si estoy con personas que no me quieren”.

9. Rocío: “Yo no voy a estar a gusto en un piso conviviendo con un covid y lo tienes que entender. Yo no voy a estar a gusto yendo a la cocina tocando cubiertos y tocando todo sabiendo que hay un covid. Y si no lo quieres entender, no lo entiendas”. 

10. Lucía: “Te tienes que ir aunque sea tu piso. Somos tres contra una (...)  Si damos negativo ya sabes nuestra postura (Rocio) Yo no voy a estar a gusto. Estás poniendo en riesgo nuestra salud”.

11. Lucía: “Yo entiendo que haya gente que conozcas [que se han quedado en su piso] porque las compañeras han accedido a llevarle la comida, a convivir con ella. Vas a poner en riesgo la salud”. 

12. Lucía: “He estado hablando con mi padre y si no los eliminas, te denunciamos. Es una amenaza, en realidad. Me parece una falta de respeto.

13. España, volcada con Elena