Quién es Belén Corsini

Quién es Belén Corsini

La empresaria se casa con Carlos Fitz-James Stuart, hijo del duque de Alba, este sábado.

Carlos Fitz-James Stuart y Solís y Belén Corsini, en 2019GTRES

Se avecina bodorrio en la Casa de Alba. El hijo pequeño del duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini se darán el ‘sí quiero’ el próximo sábado 22 de mayo en Madrid después de tres años de relación.

El enlace se celebrará en el Palacio de Liria y con esta boda se unen dos de las familias más poderosas de España. La familia de la novia, los Corsini, son conocidos como ‘La Tribu’ ya que cuentan con un árbol genealógico extenso y han sabido consolidar sus negocios en Madrid y alrededores.

La fortuna familiar se remonta a principios del siglo XX, cuando el bisabuelo de Belén, Carlos Corsini Senespleda fundó la empresa de construcción Corsán. Ahora, según Vanitatis, el patrimonio de sus herederos ronda los 260 millones de euros. La nueva incorporación de la casa de Alba es hija de Juan Carlos Corsini y de Mónica de Lacalle Rubio.

La prometida del conde de Osorno, de 31 años, estudió Administración y Dirección de Empresas en ICADE y trabaja en el negocio familiar. En concreto, Corsini es consejera y vicesecretaria de Agrupación Promotora Rivas Leganés SA, una empresa del sector inmobiliario y de Granja T C del Jarama SA.

Esta última se dedica, según Vanity Fair, a gestionar una de las fincas de la familia, la Dehesa de Valbuena. Se trata de una propiedad en la que se organizan todo tipo de eventos como bodas, en las que Samantha Vallejo-Nágera se encarga del catering.

No es la única finca que posee la familia de Belén. Su tío, Francisco Javier Corsini, es el propietario de La Flamenca, una finca donde era habitual ver al rey emérito en jornadas de caza.

  Carlos Fitz-James Stuart y Solís y Belén Corsini, el pasado noviembre en Madrid.GTRES

El noviazgo de Corsini y Carlos Fitz-James se conoció a finales de 2018, meses después de la boda del hermano mayor del novio, Fernando, y Sofía Palazuelo. La pareja se comprometió en mayo del año pasado y, aunque ha hecho de la discreción su bandera, han trascendido algunos detalles de su enlace. La ceremonia se celebrará al aire libre, en los jardines del Palacio de Liria, no habrá baile por la situación sanitaria y la empresa encargada de organizar la boda es la misma que la de sus cuñados en 2018.

Corsini ha confirmado que su vestido para el gran día corre a cargo de Navascués, una firma con taller en el centro de Madrid, habitual de novias e invitadas. Vanity Fair también ha revelado algunos de los regalos que aparecen en la lista de bodas entre los que se encuentran vajillas y cuberterías, además de viajes a Tanzania, Isla Mauricio o Tailandia.

El enlace se prevé menos multitudinario que el del hermano mayor del novio, Fernando Fitz-James Stuart, por la pandemia. La boda del primogénito del duque de Alba contó con la presencia de la reina Sofía, que no se espera que aparezca este sábado en el palacio de Liria.