Quién es Beltrán Iraburu, el atractivo rey Gaspar que enamora a todos en la Cabalgata de Madrid

Quién es Beltrán Iraburu, el atractivo rey Gaspar que enamora a todos en la Cabalgata de Madrid

Natural de Pamplona, con 47 años, es diplomado en Geografía e Historia por la Universidad de Navarra y licenciado en Musicología

El rey Gaspar saluda a los niños durante la Cabalgata de los Reyes Magos celebrada este jueves en MadridDaniel González (EFE)

Volvió a ser el gran protagonista, y no sólo por representar a uno de los tres reyes magos de Oriente que llevaron oro, incienso y mirra al niño Jesús. Beltrán Iraburu acaparó de nuevo todas las miradas como rey Gaspar en la tradicional cabalgata celebrada el día 5 de enero en las calles del centro de Madrid.

El actor repetía como personaje en el desfile, algo muy poco habitual en la capital española. Pero es que Beltrán ya despertó pasiones por su atractivo físico en la Cabalgata de 2021, y el Ayuntamiento de Madrid le “renovó” como rey para estar presente en la de este año.

En redes sociales se han vuelto a publicar miles de comentarios sobre él e incluso algunos han dado las gracias a Andrea Levy, concejal de cultura, por la presencia de su majestad. No podemos olvidar que la propia dirigente del PP ya cayó rendida a los encantos del rey en la Cabalgata del año anterior.

Pero, ¿quién es Beltrán Iraburu? El actor tiene una labrada carrera en el mundo del espectáculo. Natural de Pamplona, con 47 años, es diplomado en Geografía e Historia por la Universidad de Navarra y licenciado en Musicología. Además, ha complementado su formación con estudios de canto lírico en Milán, donde estuvo cuatro años antes de regresar a Madrid en 2002.tiene una labrada carrera en el mundo del espectáculo.

Entre sus trabajos más recientes se encuentra dar vida a Qandrasseh, uno de los protagonistas del musical El Médico, representado en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, o como reparto en la ópera “Aída” representada en el Teatro Real.

En el mundo de los musicales es uno de los que más se desenvuelve el intérprete que también dio vida durante seis temporadas a Scar y Pumba en el musical El rey León, que cumplió en octubre 12 años en cartelera.

A pesar de su larga experiencia sobre las tablas, no deja de formarse en otros ámbitos como el cine y la televisión, y en 2020 participó en uno de los numerosos talleres impartidos en la Central de Cine en los que colaboró con la directora Irene Cardona.

Fuera del ámbito laboral, el Instagram del actor deja ver que es un apasionado de la naturaleza y los animales. De hecho, no duda en compartir imágenes de sus escapadas a la montaña para practicar senderismo.