Quién es Déborah François, la nueva novia de Mario Casas

Quién es Déborah François, la nueva novia de Mario Casas

Una estrella en Francia.

La actriz Déborah François y el actor Mario Casas.GTRES

El joven soltero de oro del cine español ya no está soltero. Mario Casas ha sido fotografiado paseando con la actriz Déborah François por las calles de Barcelona, como publica la revista ¡Hola! y Diez minutos este miércoles en su edición en papel. Según apuntan dichos medios, la pareja ha alquilado un apartamento en la ciudad condal.

En octubre de 2019, el actor y Blanca Suárez rompieron su relación tras un año y medio juntos. Al parecer, tenían problemas desde un mes antes. Sin embargo, el mismo mes de la ruptura comenzó el rodaje de El practicante, la nueva película del intérprete en Netflix que se estrenará el 16 de septiembre, donde conoció a la belga Déborah François.

  Mario Casas y Déborah François en la portada de 'Diez minutos'.Diez minutos

La actriz Déborah François, que tiene 33 años, es conocida por su papel protagonista en la película L’Enfant, la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2005. Recibió el premio Joseph Plateau a la Mejor actriz belga por su interpretación y ahí arrancó una carrera de éxito en el cine francés. Desde entonces, ha aparecido en cine y en televisión. Su películas más conocidas son My Queen Karo (2009) Le Moine (2011) y Populaire (2012).

La joven se ha convertido en una de las pocas actrices belgas, apenas seis lo han logrado, en conseguir un premio César (los Goya franceses) por Le Premier Jour du reste de ta vie en 2008, y el Romy Schneider, que reconoce a las actrices revelación en Francia. Antes fueron premiadas Romy Schneider, Sabine Azéma, Catherine Deneuve, Nathalie Baye, Yolande Moreau y Isabelle Huppert. Déborah François había sido nominada antes, en 2006, por La Tourneuse de pages.

  Déborah François en 'L'Enfant'.

En su debut a los 16 años con los hermanos Dardenne con la que ganó la Palma de Oro, le pidieron sentarse en un banco y no hacer nada durante el casting, como reconocía en una entrevista en The Art Desk.

La actriz reside en Francia, concretamente en París, donde es muy conocida también por recibir el premio Joseph Plateau a la mejor actriz belga.

Mario Casas, de 34 años, habló en Icon de cómo había sido trabajar en la película con ella. “El coach me indicaba que esperase siempre un segundo más para responder a la actriz [Déborah François], porque si no parecería que estábamos empatizando”, aseguró.

“Ella me decía: ‘Es que ya vale’, porque todo el rato yo estaba en modo personaje, sentado en la silla de ruedas. Nos llevábamos muy bien, yo trato bien a todo el mundo siempre (...) Lo que yo hacía era pinchar una y otra vez la canción Con un sorbito de champán, que mi personaje le pone a ella, antes de cada escena, como queriendo desquiciarla. Y claro, la chavala decía: ’No puedo más”, bromeaba el actor.

“He percibido que ahora hay más hombres por la calle que me dicen que siguen mi carrera. Es más, cuántos tíos se me han acercado para hablarme de 3 metros sobre el cielo… Lo que pasa es que luego les dará vergüenza decirlo, pero hay muchos. Sí que noto que hay más respeto en general en España hacia mí”, explicó el actor en Icon. Y ahora su vida se completa aún más con nueva pareja.