¿Quién es en realidad Baby Yoda?

¿Quién es en realidad Baby Yoda?

El creador de 'The Mandalorian' da nuevas pistas sobre este personaje.

Baby Yoda fue la gran revelación del final de 2019, y promete dar mucho juego en marzo de 2020 cuando Disney+ y su serie The Mandalorian lleguen por fin a España.

Pero Baby Yoda es todavía una incógnita y ni los fans más fans saben todavía quién se esconde tras este personaje.

¿Es el Maestro Yoda en su más tierna infancia?

NO. No lo es.

Jon Favreau, creador de la serie, lo reveló este domingo en los Globos de Oro durante una breve charla con USA Today, en la que arrojó luz sobre el asunto.

“La línea de tiempo de la serie tiene lugar después de El retorno del Jedi. Y los fanáticos de la trilogía original recordarán que Yoda no solo fallece (en esta película) sino que en realidad desaparece. Entonces Yoda existe como un fantasma de la fuerza”.

** Oficialmente la serie se desarrolla cinco años después de ‘Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi’ (1983) y 25 años antes de ‘Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza’ (2015) ** 

Que comparta nombre con el legendario maestro Jedi es un deseo de los fans y no de los guionistas. El pequeño y exitoso personaje se llama en realidad El Niño. El sobrenombre de Baby Yoda se lo pusieron los seguidores de la serie tras el estreno, el 12 de noviembre de 2019, porque “es la forma más fácil, corta y hashtagueable”, según Favreau.

Una pregunta pendiente

Si no es el mismo personaje, ¿hay algún tipo de relación entre ambos?

Esa es la pregunta que queda ahora en el aire y sobre la que Favreau no tiene, por ahora, intención de dar pistas.

“No puedo decirlo, pero hay muchas teorías sobre eso”, dijo el creador, que pretende que los seguidores esperen a la segunda temporada de la serie.

The Mandalorian volverá a las pantallas en la segunda mitad de 2020.

Por ahora, lo único que está claro es que Yoda y Baby Yoda son de la misma especie.