Quién es la mujer que se fotografió con todo Hollywood: esta es su historia

Quién es la mujer que se fotografió con todo Hollywood: esta es su historia

Su álbum con más de 200 fotos ha estado dando tumbos por Bélgica.

El álbum de Maria Snoeys-Lagler.Opnieuw & Co

Toda una vida fotografiándose con las grandes estrellas de Hollywood. Maria Snoeys-Lagler logró inmortalizar el momento en el que conoció a cada una de ellas y le dio para un álbum de más de 200 fotos, que ha estado dando tumbos por Bélgica hasta parar en una tienda de segunda mano.

Sus recuerdos estaban a la venta en Opnieuw & Co (situada en la ciudad de Mortsel, cerca de Amberes), pero evidentemente tenían un gran valor sentimental para alguien.

“Nos dejaron una caja con cosas viejas y el álbum estaba dentro. Uno de nuestros empleados vio las fotos y se dio cuenta de que el álbum podría tener un valor emocional para la mujer que aparecía en las imágenes y de que, probablemente, lo dejaron aquí por error”, explica la encargada del negocio, Saskia Van Nuffelen, a El HuffPost.

La tienda benéfica de segunda mano, que depende de donaciones para financiarse, comenzó inmediatamente a buscar a la dueña del álbum, cuya identidad desconocían. El miércoles 12 de febrero pubilicaron este post en su página de Facebook.

Finalmente, descubrieron que la persona que aparece en todas las fotos es Maria Snoeys-Lagler, una periodista belga afincada en Estados Unidos desde la década de los 50. Snoeys-Lagler era miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y gracias a ello accedió a todos los famosos que completaron su álbum.

“Una cadena de televisión belga logró localizar a la familia, que no tiene ni idea de cómo el álbum acabó en nuestras manos”, relata Saskia Van Nuffelen.

La periodista, que murió en 2016, sólo tenía una hija y algunos parientes lejanos que ya ni siquiera viven en Bélgica. Su única descendencia aún no ha podido recuperar el legado más personal de Maria Snoeys-Lagler, pero la tienda está buscando la forma de hacérselo llegar.