Así es Sabag Montiel, el hombre que trató de asesinar a Cristina Fernández de Kirchner

Así es Sabag Montiel, el hombre que trató de asesinar a Cristina Fernández de Kirchner

Natural de Brasil y nacionalizado en Argentina, tiene antecedentes penales y fue detenido en 2021 por llevar un arma blanca.

Fernando Andre Sabag Montiel, durante su detención tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.RR. SS.

Mientras se suceden las condenas internacionales al intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ya se conocen algunos de los detalles de quién es el hombre que trató de quitarle la vida tratando de disparar una pistola a escasos centímetros de su cabeza.

Se trata de Fernando Andre Sabag Montiel, quien, según ha publicado El País este viernes, es un hombre de 35 años natural de Brasil, pero nacionalizado argentino. El detenido por sacar un arma de fuego, apuntar a la cara de Kirchner y apretar el gatillo de un arma que no funcionó cuenta con antecedentes penales.

Sabag Montiel fue detenido el 17 de marzo de 2021 por portar un arma blanca, después de que la policía le viese sentado en un coche sin la matrícula trasera y al abrir la puerta para mostrar sus documentos se le cayese un cuchillo de 35 centímetros. Alegó que era para su defensa.

Según recogió el citado medio citando a autoridades argentinas, Sabag Montiel apretó el gatillo de una pistola del calibre 380, pero aunque el arma estaba cargada con un cartucho de cinco disparos, no llevaba bala en la recámara.

Profesión y perfil en redes sociales

Tal y como indica El País, Sabag no tiene impuestos activos ni cuentas bancarias y, según registros comerciales, era conductor de profesión y se dedicaba a repartir pedidos de aplicaciones y estaba dedicado al “servicio de transporte automotor suburbano no regular de pasajeros de oferta libre”.

Por otra parte, el citado medio ha analizado su perfil de Instagram antes de que fuese borrado de madrugada. En dicha cuenta puede vérsele en una imagen con un tatuaje en su codo izquierdo que representaría un sol negro. Se trata de una simbología denominada como schwarze sonne en alemán, un símbolo esotérico que los nazis vinculaban a un amuleto de fuerza de la raza aria.

Precisamente, en esa misma red social, cuenta con un vídeo en el que es entrevistado en la calle por un reportero que le pregunta por su opinión ante la designación del ministro de Economía argentino, Sergio Massa. “Massa ni a palos”, responde. “Ni Milei, ni Cristina tampoco”, añade. “Los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política”, valoró el arrestado.