Quién está detrás de las cremas solares de Lidl y Mercadona

Quién está detrás de las cremas solares de Lidl y Mercadona

Las dos cadenas de supermercados han conseguido colar sus productos en las listas de la OCU.

609b95bd220000df56f06e0ckundoy via Getty Images

La protección solar es imprescindible todo el año, pero en verano todavía más. Las largas jornadas de playa y piscina solo terminan bien si nos aplicamos una buena crema solar y no terminamos como un guiri recién llegado a Benidorm.

A la hora de elegir una crema o spray solar la mayoría tienen en cuenta además del factor de protección, la textura del producto y la fiabilidad de la marca. Las de farmacia son la primera opción para muchos, pero las cremas de marca blanca de supermercados como Lidl o Mercadona han logrado colarse en puestos altos en las listas de la OCU.

Pero, ¿quién fabrica las cremas solares de Cien, Deliplus o Sun Med? Algunos productos concretos comparten laboratorio.

Lidl

La cadena confía en el laboratorio alemán WIN COSMETIC GmbH & Co. KG  para muchos de sus productos más vendidos, en concreto la mayoría de los cosméticos que se comercializan bajo la línea Cien. Entre ellos, las cremas y sprays de protección solar para adultos y niños, además de lociones after sun, que se agrupan en en la gama Cien Sun.

  Uno de los sprays solares para niños de Lidl.LIDL

Este laboratorio, con sede en Flörsheim-Dalsheim, cerca de Fránkfurt, forma parte del grupo alemán Dalli, un gigante con tres fábricas en Alemania, dos en Países Bajos, una en Austria y Rumanía, que también se encarga de algunos de los cosméticos de la marca Biocura de Aldi y de parte de la gama solar de Mercadona.

Mercadona

Los solares de Lidl comparten fabricante con algunos de los productos de la línea de fotoprotectores de Mercadona, que fichó al grupo Dalli en 2017. El gigante alemán se encarga de producir toda la línea Sun Med, tanto para adultos como para niños y en todos sus formatos, ya sean cremas o sprays.

El supermercado valenciano ha ido ampliando su red de proveedores y laboratorios y Amifar es uno de los nombres de confianza. Se trata de un laboratorio granadino que Mercadona ha contratado para algunos cosméticos concretos de la gama de protección solar que también incluyen tratamiento. Es el caso de la protección solar facial de Sisbela con principios antiedad que se vende también en versión con color.

  Protector solar en spray de Mercadona.MERCADONA

Amifar forma parte de la corporación Star Healthcare y es la empresa responsable de la que probablemente sea la crema más famosa de la cadena valenciana, la Diamond antiedad de Sisbela, que venció en los tribunales a Natura Bissé.

Por otro lado, el laboratorio valenciano RNB, que lleva 25 años fabricando para Mercadona la gran mayoría de los productos de Deliplus, apenas tiene presencia en la gama de solares. Solo fabrican los bálsamos labiales con protección solar que están disponibles en el supermercado.