Quién está detrás del champú de marca blanca de Mercadona, Lidl y Aldi

Quién está detrás del champú de marca blanca de Mercadona, Lidl y Aldi

Algunos de estos productos están fabricados por laboratorios españoles.

Una mujer utilizando champúMayara Klingner via Getty Images/EyeEm

El champú es la base para una buena salud capilar pero no recibe tanta atención como una crema hidratante o un sérum facial. Sin embargo, las marcas tienen disponibles en los supermercados productos para todo tipo de necesidades: hidratación, caída, caspa...

Cadenas como Mercadona, Aldi o Lidl tienen una amplia gama para sus consumidores y algunos de sus productos de marca blanca han sido reconocidos por la OCU. Pero, ¿quién se encarga de fabricar estos champús? ¿Comparten las cadenas laboratorio?

Mercadona

La cadena valenciana suele trabajar con proveedores españoles para su marcas de productos de belleza y maquillaje. Es lo que sucede con la gama capilar de Deliplus, que está fabricada en su mayoría por laboratorios Maverick, en concreto en su fábrica de Tarragona.

Maverick forma parte del grupo Ubesol y cuenta con otra fábrica en San Fernando de Henares, en Madrid. El laboratorio cuenta con una amplia experiencia en varias gamas de productos, desde cuidado para bebés hasta facial. Sin olvidar los productos capilares, que en Mercadona abarcan todo tipo de necesidades como hidratación, caspa o brillo.

  Champú infantil de DeliplusMERCADONA

El supermercado hace una excepción con el Champú infantil con manzanilla y tila de Deliplus, que está fabricado por Hippos Baby Care y etiquetado como cosmética pediátrica. El laboratorio tiene su sede en Alicante y también se encarga de fabricar otros productos en Mercadona como el Gel corporal infantil ‘con extracto de aguacate y caléndula’.

Aldi

En respuesta a la demanda de los consumidores, la cadena decidió lanzar su propia línea de cosmética natural, Biocura, que cuenta con el sello Natrue.  En la gama se incluyen dos champús, uno reparador y otro hidratante, además de un acondicionador que ayuda a nutrir el cabello.

  Champú hidratante de BiocuraALDI

Los productos capilares de Biocura están fabricados por Mibelle, un laboratorio Suizo que forma parte del conglomerado alemán M-Industrie Deutschland GmbH. En el etiquetado dejan claro que se producen en la planta Suiza.

El laboratorio Mibelle, fundado en 1933, está especializado en productos de belleza e higiene personal. La empresa se dedica no solo a comercializarlos, sino también a la investigación de nuevas fórmulas cosméticas.

 

Lidl

Los supermercados alemanes utilizan diferentes laboratorios en función de las necesidades de sus productos. Por ejemplo, para su línea de cosmética vegana Skin Foodies, Lidl confía en la farmacéutica polaca Torf Corporation, que también fabrica para Carrefour, Auchan o Tesco.

  Champú de keratina Cien, de LidlLIDL

El responsable de la gran mayoría de los champús de Cien, la marca blanca de cosmética de Lidl, es WIN COSMETIC GmbH & Co. KG, de Flörsheim-Dalsheim, cerca de Fránkfurt. El laboratorio forma parte del grupo Dali y es el encargado de fabricar best sellers de la gama capilar de Lidl como el Champú provitamina repara y protege o el Champú de Keratina, recomendado por expertos.