¿Quién lo ha dicho: Donald Trump o un racista?

¿Quién lo ha dicho: Donald Trump o un racista?

El presidente de EE UU dice ser “la persona menos racista” que conoce. Comprueba aquí si dice la verdad.

President Donald Trump ignited a political firestorm Sunday when he once againsaid something racistHuffPost

Después de hablar de la “invasión” de extranjeros, de los “criminales” que se esconden entre los sinpapeles, de la “inseguridad creciente” en localidades fronterizas con México, de “violadores” que proceden de “países de mierda”, y después de pedir a cuatro congresistas demócratas que volvieran a los países de los que habían venido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace pensar que posiblemente él no es “la persona menos racista” del mundo, tal y como se describió a sí mismo en una ocasión.

Mientras que numerosos demócratas, expertos internacionales y ONG lo han acusado de dar “megáfono” y “gasolina” a los supremacistas blancos —un grupo violento y racista entre el que presuntamente se incluyen los autores de las recientes matanzas en Texas y Ohio—, casi todos los aliados de Trump en el Congreso disculpan las palabras del presidente e insisten en que no es racista, y hasta algunos medios de comunicación evitan calificar de racistas las declaraciones de Trump. Por lo visto, no hay nada que moleste más a ciertas personas que ser tachadas de racistas, incluso a los propios racistas.

El ataque de Trump a las cuatro congresistas demócratas el mes pasado no es, ni mucho menos, un comentario aislado. De hecho, el presidente de Estados Unidos cuenta con un amplio historial de insultos racistas con los que ha denigrado y estereotipado a personas de color.

La edición estadounidense del HuffPost ha recopilado ocho declaraciones racistas indignantes. Trata de identificar cuáles de estas frases han salido de boca de Trump y cuáles de un racista.

¡Sorpresa! Son todas de Trump.

 

(Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8).

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.