20 cosas con las que empezamos (y despedimos también) la década

20 cosas con las que empezamos (y despedimos también) la década

A eso se le llama resistir.

5e0a24c2250000141198f67c

Los años pasan y ellos resisten. Ni la década ha sido capaz de terminar con algunas tendencias que al empezar 2011 parecían ya obsoletas o por las que algunos no hubiesen dado un euro entonces.

Modas como los pantalones pitillo, series como El secreto de puente viejo y la eterna doña Francisca o parejas como Edurne y David De Gea arrancaron con 2011 y siguen vigentes para despedir el decenio. Quién lo iba a decir...

Y como ellos, muchos. Porque Lucía sigue arrasando entre las recién nacidas. Lo hacía entonces y lo sigue haciendo ahora. Los jerséis navideños con renos y otros motivos varios continúan siendo tendencia al llegar diciembre (ya te vale, Mark Darcy) y lo de comer en mercados podía haber colado por una moda pero sigue ahí 10 años después.

Cortylandia también resiste, y eso que ya parecía viejuno al empezar la década, y a Anne Igartiburu no hay quien la saque del puesto como presentadora de las Campanadas de TVE que conquistó en 2005 (ríete tú de los siete años de Cristina Pedroche). Eurovisión también aguanta, como el pelo del Cholo Simeone, el entrenador que más tiempo ha estado al frente del Atlético de Madrid, o la política de Cristóbal Montoro, que era ministro de Economía en 2011 y cuyos presupuestos (los aprobados en 2018) siguen hoy vigentes.

La lista no termina ahí porque también hay otros clásicos de 2011 que resucitan en 2020. Nina, Andreu Buenafuente en los Goya y Gossip Girl regresan para despedir la década. ¡Esto promete!