Quien se ha fijado ha corrido a compartirlo: el libro detrás de este vulcanólogo en Antena 3

Quien se ha fijado ha corrido a compartirlo: el libro detrás de este vulcanólogo en Antena 3

Apareció durante las noticias.

El momento de 'Antena 3 Noticias'.ANTENA 3

La erupción del volcán de La Palma ha provocado que los medios de comunicación se lancen en tromba en busca de expertos en la materia, que sustituyen, al menos por unos días, a los epidemiólogos y virólogos, los grandes protagonistas desde hace año y medio.

Antena 3 Noticias contó este domingo por la noche con varios especialistas en la materia durante las noticias. Entre ellos, José Luis Barrera, vulcanólogo del CSIC, que intervino justo al final del informativo.

Su aparición ha dado lugar a bastantes comentarios en Twitter por un detalle nada fácil de ver.

Detrás de él, durante la conexión en directo, había una estantería con numerosos libros. Y uno de ellos, muy a la vista, era el Kamasutra.

Estos son algunos de los comentarios que ha provocado:

Las siete erupciones que hasta este domingo había vivido La Palma en tiempos históricos -desde la Conquista del archipiélago del siglo XV-, se concentraron todas en el entorno de la Cumbre Vieja y su duración osciló de uno a tres meses.

La erupción más larga de cuantas se han documentado hasta la fecha en la Isla Bonita es la del Tehuya, ocurrida en 1586, que se prolongó 84 días: del 19 de mayo al 10 de agosto.

La más corta, en cambio, fue la que hasta ayer era la última en la isla y penúltima en Canarias: la del Teneguía, en 1971, que duró 24 días, del 26 de octubre al 18 de noviembre