¿Quién se hará cargo de los perros de la Reina Isabel II?

Tan asociados a su imagen como sus bolsos o su característico peinado, los amados perros corgis de la difunta Isabel II se han quedado sin dueña
Un perro de la raza corgis participa en los homenajes a la Reina Isabel II
Leon Neal via Getty Images
Un perro de la raza corgis participa en los homenajes a la Reina Isabel II

Reino Unido sigue recuperándose del impacto que ha supuesto la muerte de la Reina Isabel II y mientras el cuerpo de la monarca viaja a Londres para su funeral, la normalidad en la Casa Windsor recupera poco a poco la normalidad.

Una de las cuestiones que se han despejado en las últimas horas es el destino de los perros de la Reina Isabel II, dos perros que se convirtieron en iconos de su reinado de la misma forma que lo fueron sus sombreros y estilismos.

Finalmente, los duques de York, el príncipe Andrés, y su exesposa, Sarah Ferguson, se harán cargo de los dos perros corgis, según ha confirmado un portavoz de Andrés citado por la prensa británica.

Andrés, tercero de los cuatro hijos que tuvo Isabel II, y Sarah Ferguson asumirán así el cuidado de Muick y Sandy. El primero se lo regaló el propio Andrés a su madre a principios de 2021 durante el confinamiento de la reina en el Castillo de Windsor y Sandy fue el regalo por su 95 cumpleaños de Andrés y las princesas Beatriz y Eugenia.

Isabel II tuvo a lo largo de su reinado más de 30 perros tipo corgi galés, una raza a la que tenía especial devoción la monarca y durante el confinamiento por el coronavirus le hicieron mucha compañía, según ha revelado su vestidora, Angela Kelly.

La mayoría de los corgis de la reina eran descendientes de Susan, su primer corgi, que recibió como regalo por su 18º cumpleaños, en 1944. Durante el Jubileo de Platino de la reina se reunió a 70 corgis en Balmonar que participaron en una carrera.

Sugiere una corrección