Quieren estafar por WhatsApp a Alberto Ginés y su reacción hace las delicias de Twitter

Quieren estafar por WhatsApp a Alberto Ginés y su reacción hace las delicias de Twitter

"Solo espero que sea mi primo Josefo".

El tuit de Alberto Ginés.Twitter (Alberto Ginés)

El campeón olímpico de escalada en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, Alberto Ginés, ha compartido este miércoles la conversación que ha tenido con un estafador a través del WhatsApp.

En las últimas semanas se está produciendo con frecuencia un intento de estafa a través de esta plataforma de mensajería en la que el estafador se hace pasar por un conocido para robar algún tipo de dato.

“Saludos a vosotros, adivina quién de vosotros viene del extranjero. ¿Dime quién soy, vale?”, le han escrito al deportista extremeño.

Ginés, tras compartir el primer mensaje en Twitter, ha decidido seguirle el juego y responderle: “Estoy entre el primo Josefo o el primo Robe Iniesta (cantante de Extremoduro)”.

El estafador le ha reconocido que es Robe y, tras un mensaje del deportista diciéndole que le hacía ilusión que le escribiera, le ha preguntado que cómo están. “Por un momento pensé que no te acordarías. Me da alegría saber de ti”, ha añadido el farsante.

″¿Cómo iba a olvidarme de ti? Estamos preocupados porque todavía no has vuelto a España”, le ha seguido el rollo Ginés.

Finalmente y antes de intentar llamar dos veces al escalador extremeño, el estafador ha dejado un mensaje que ha generado cachondeo entre las respuestas de Twitter: “Vale, ErcabeSa. Vale, pronto estaré visitándole a vosotros en España. Vale”.