Piden que este sábado a las 13:00 suene 'Quiero un corazón contento' en ventanas y balcones por los servicios públicos

Piden que este sábado a las 13:00 suene 'Quiero un corazón contento' en ventanas y balcones por los servicios públicos

"El sector sanitario público tiene que ser reforzado si queremos avanzar en una desescalada segura, proteger a sus trabajadoras y trabajadores y cuidar a la población".

Los varios cientos de organizaciones sociales y sanitarias a favor de los servicios públicos han convocado este sábado a las 13.00 horas a salir a las ventanas y balcones mientras suena la melodía Quiero un corazón contento.

Estos colectivos unidos en torno a la campaña #PintoUnCorazónVerde, amadrinada por decenas de personas del mundo de la cultura y trabajadores de los servicios públicos, hace este nuevo llamamiento para mostrar su apoyo a la sanidad, la educación, las residencias y cualquier otro servicio prestado por las administraciones.

Con la convocatoria se anima a quienes participen en la acción ciudadana a sacar unos altavoces en sus ventanas y pinchar la versión que se ha realizado de la canción de Marisol.

Además, propone realizar vídeos y fotografías y publicarlos en redes sociales con las etiquetas #QuieroUnCorazónContento #PintoUnCorazónVerde.

“El sector sanitario público tiene que ser reforzado si queremos avanzar en una desescalada segura, proteger a sus trabajadoras y trabajadores y cuidar a la población ante futuras pandemias”, afirma Luis Rico, portavoz de esta iniciativa.

La campaña es una versión de la famosas canción bailada por trabajadores del sector de la sanidad, educación, transporte, residencias, junto a activistas de diferentes organizaciones sociales.

Según los organizadores, apoya los aplausos y protestas organizadas por el personal sanitario de todo el país para recordar que la crisis sanitaria y social provocada por la COVID-19 ha evidenciado que los recortes y privatizaciones de los servicios públicos en los últimos años, tienen consecuencias devastadoras.