La quinta jornada de huelga en Ryanair sigue provocando la cancelación de vuelos en España

La quinta jornada de huelga en Ryanair sigue provocando la cancelación de vuelos en España

Desde la aerolínea aseguran que las interrupciones en sus vuelos han resultado "mínimas".

Un pasajero embarcando en un vuelo de Ryanair.LLUIS GENE via Getty Images

La huelga de los trabajadores de Ryanair sigue provocando la cancelación de vuelos en España y este jueves, en su quinta jornada de paros, hay más de una treintena de vuelos afectados.

Según ha informado el sindicato USO, convocante de la huelga, la quinta jornada de huelga de los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa de bajo coste ha provocado la cancelación de 28 vuelos hasta las 13.00 horas de este jueves.

Los paros seguirán hasta el próximo 2 de julio y, ante los servicios mínimos de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair, el sindicato ha acusado a la compañía de vulnerar el derecho a huelga.

“Ryanair vuelve a aplicar sus propios servicios mínimos del 100%, su propia ley, y obliga a todos sus tripulantes a volar, pisoteando su derecho a huelga”, ha señalado la secretaria general de USO en Ryanair, Lidia Arasanz.

Cancelaciones por “la falta de notificaciones”

Las cancelaciones de vuelos que debían operar tripulantes de cabina españolas se deben a “la falta de notificaciones de servicios mínimos por parte de la compañía, que no ha citado a tripulaciones completas”, ha explicado el sindicato.

La aerolínea de bajo coste considera “un asunto preocupante que estos sindicatos han minado deliberadamente la resolución de servicios mínimos del Ministerio de Transportes español al dar instrucciones a la tripulación para que no se presente a los vuelos protegidos”.

En su opinión, “estas instrucciones sindicales son ilegales y perjudican a los consumidores españoles y a la economía española que depende de estos enlaces de infraestructura de transporte aéreo”.