Quique Bassat discrepa de la fecha que puso una dirigente de la OMS como fin de la pandemia

Quique Bassat discrepa de la fecha que puso una dirigente de la OMS como fin de la pandemia

El experto ha dicho que le parece "precipitada".

Una pareja camina con su mascarilla en Tenerife.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la española María Neira, estimó que para marzo del 2022 se podría decir adiós a la pandemia, siempre y cuando la vacunación siga al ritmo actual.

La experta asturiana, en declaraciones a la emisora RAC1, afirmó que el fin de la pandemia “es cada vez más notable”.

“Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda”, sentenció.

Neira, en su opinión, cree que “el fin está empezando a ser cada vez más presente”.

Sin embargo, su opinión no hay terminado de encajar en toda la comunidad científica. Por ejemplo, el investigador del ISGlobal Quique Bassat ha valorado en el canal 24 Horas de RTVE que es una fecha “precipitada”.

“Esta pandemia solo se acabará cuando el virus deje de transmitirse en todas las partes del mundo y no solo en los países más ricos, que son los que están consiguiendo doblegar la transmisión gracias a las vacunas”, ha explicado.

Por esta razón, Bassat es de los que piensa que si se pone el fin en marzo de 2022 significa “olvidarse de muchos países a los que todavía no ha llegado la vacuna”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es