Defensa también recurre a Quirón: adjudica la realización de los reconocimientos médicos para su personal

Defensa también recurre a Quirón: adjudica la realización de los reconocimientos médicos para su personal

Es la misma empresa a la que Madrid adjudicó la privatización de los rastreadores.

Margarita Robles, ministra de Defensa.Europa Press News via Getty Images

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa Quirón Prevención varios contratos para la realización este año de los reconocimientos médicos para el personal civil y militar que presta servicio en sus instalaciones, según informa Servimedia.

Según ha publicado esta semana el Boletín Oficial del Estado (BOE), el primero de los contratos, referido a los reconocimientos médicos específicos para el personal militar que sirve en sus instalaciones, ha sido adjudicado a Quirón, única empresa que presentó oferta, por un montante total de 150.000 euros.

La adjudicación tuvo lugar tras un procedimiento abierto y ponderándose en un 40% los criterios valorables mediante aplicación de fórmulas y en un 60% el mejor precio de la oferta económica.

El siguiente contrato está referido a los reconocimientos médicos específicos para el personal funcionario, laboral y estatutario que presta sus servicios en el Ministerio de Defensa. El departamento de Margarita Robles lo dividió en tres lotes, estructurados a su vez en comunidades autónomas, de los cuales adjudicó dos de ellos a Quirón: el lote 2 (Madrid), por 254.293 euros, y el lote 3 (Canarias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Ceuta y Melilla), por 121.619 euros.

Esta adjudicación coincide con la polémica que se ha generado esta misma semana por la decisión de la Comunidad de Madrid de adjudicar un contrato de 194.223,15 euros también a Quirón para que 22 rastreadores realicen durante tres meses el “seguimiento de casos e identificación de contactos” de personas afectadas por la pandemia de coronavirus en la región.