"Quisiera hablar, no censurar": el tenso momento entre Mamen Mendizábal y Lorena Roldán en 'Más Vale Tarde'

"Quisiera hablar, no censurar": el tenso momento entre Mamen Mendizábal y Lorena Roldán en 'Más Vale Tarde'

A cuenta de la retirada del acta de diputado a Quim Torra.

Mamen Mendizábal y Lorena RoldánLA SEXTA

Cataluña, de nuevo epicentro de la polémica. El Parlament ha retirado el acta de diputado del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una sesión bronca cuyo ambiente se ha trasladado a la calle y se ha hecho evidente también en Más Vale Tarde (La Sexta), donde Mamen Mendizabal y Lorena Roldán han protagonizado un momento tenso.

La líder de Cs en Cataluña defendía que Torra ya no era presidente de los catalanes cuando la presentadora le ha cortado: “Que no es diputado es irrefutable, pero que es presidente es un hecho”.

“La verdad es que no”, le ha espetado Roldán. “El señor Torra ha perdido esa condición porque cometió un delito Ha perdido los requisitos necesarios. En otros parlamentos no sé, pero aquí sí que le puedo decir que para escoger presidente tiene que ser diputado sí o sí”, ha señalado la representante de los ‘naranjas’.

Tras su largo discurso, Mamen Mendizábal le ha dejado un recado: “Querría meter alguna pregunta. No quisiera censurar, pero sí hablar, sí hablar”. E inmediatamente le ha lanzado una pregunta: ¿Que convoque elecciones pilla a Cs con el pie cambiado?”.

Roldán ha contestado que a su partido “le pilla preparado, con las primarias hechas”. “Es urgente que el señor Torra ha llegado al final del camino y que convoque unas elecciones y dé voz a la ciudadanía La última vez ganó Ciudadanos y no les gustó”, ha rematado antes de que la presentadora despidiera la conexión.