Le quitan un programa a María Teresa Campos para criticarla en directo

Le quitan un programa a María Teresa Campos para criticarla en directo

Telecinco prescindió de ella, pero sigue sacándole rentabilidad.

Edmundo Arrocet habló sobre María Teresa Campos en 'Aquellos maravillosos años' (Telemadrid). Telemadrid

Hace casi tres años que María Teresa Campos se quedó sin trabajo en Telecinco con la cancelación de ¡Qué tiempo tan feliz!, muy a su pesar. La cadena se deshizo de ella, pero no ha renunciado a su rentabilidad. Paradójicamente, la presentadora sigue ocupando el espacio que su programa llenaba en la parrilla de Mediaset.

Echar a María Teresa Campos para criticar a María Teresa Campos. Así se podría resumir el curso de la programación del fin de semana en el canal con el giro que ha dado Viva la vida —igualmente valdría decir ‘Sálvame, también los fines de semana en Telecinco’—.

La diferencia entre lo que fue Viva la vida con Toñi Moreno y lo que es con Emma García es más que evidente. Ahora, con la vasca, el programa es solo una extensión de Sálvame. Las tramas del espacio de Jorge Javier Vázquez ganan así diez horas más en antena, que se suman a las veinte de Sálvame y a las cuatro horas y media de Sábado Deluxe: 34 horas y media de directo que, actualmente, están dedicadas a Las Campos casi por completo.

Digan lo que digan, la televisión no ha cambiado tanto: uno de los protagonistas del salseo de los programas de las últimas semanas es un señor famoso por salir en Un, dos, tres... responda otra vez, que se emitió por primera vez en 1972: Bigote Arrocet, o Edmundo Arrocet, el humorista recordado por el ‘piticlín, piticlín’. El chileno ha dejado la relación sentimental que tenía con María Teresa a través de un simple mensaje de WhatsApp.

Hay dos rupturas amorosas que han marcado la historia de la televisión por ‘las formas’: una es la de Jack Berger y Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York —el escritor dejó al personaje de Sarah Jessica Parker con un possit que decía “lo siento, no puedo”— y la de Bigote y María Teresa. El humorista le dijo “adiós” en su mensaje y que “no le buscara ni le llamara, porque sería peor”.

Desde entonces, todo ha sido dantesco: Terelu Campos leyendo en Viva la vida, entre lágrimas, un comunicado en el que su madre anunciaba la ruptura; Carmen Borrego saliendo del plató, llorando, durante la lectura; y la parrilla de Telecinco más a tope que nunca con Las Campos. Y mientras, Bigote sin dar señales de vida. Sin olvidar la portada de ¡Hola! que protagonizó María Teresa: “Que se acabe Edmundo no significa que se acabe el mundo”. España no vivía algo igual desde la emisión de la telenovela Los ricos también lloran.

  5e259cf1220000c4063f7d1f

La relación de Bigote - María Teresa - María Teresa - Bigote ha pasado de todo a nada:

Sálvame comenta la ruptura, Las Campos hijas le dan la réplica en Viva la vida y luego, también, en alguna exclusiva en las revistas. Terelu y Carmen Borrego dejaron ‘para siempre’ Sálvame, pero no terminan de irse... Ni quieren, a juzgar por la cancha que le dan a la guerra que tienen por el programa. Las Campos huyen, pero no se van.

Como decía Kiko Hernández en Sálvame el pasado jueves, “por muy mal que estés, siempre habrá una Campos peor que tú”.