Rafael Hernando acusa al Gobierno de "censura bananera" basándose en un bulo

Rafael Hernando acusa al Gobierno de "censura bananera" basándose en un bulo

El senador del PP da pábulo a una falsa información sobre WhatsApp.

Rafael HernandoGTRES

Las redes sociales están contaminadas de bulos con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Uno de los últimos, que el Gobierno ha dado instrucciones a WhatsApp para impedir que la gente pueda reenviar mensajes por este sistema de comunicación.

La realidad nada tiene que ver con esto. El Gobierno no tiene nada que ver con la decisión tomada por WhatsApp, ya que se trata de un cambio a nivel mundial.

Como recogía hace unos días el prestigioso diario británico The Guardian, WhatsApp ha impuesto un límite al reenvío de mensajes como medida para luchar contra la propagación de noticias falsas.

 

De esta forma, si un usuario recibe un mensaje que se ha reenviado más de cinco veces, solo podrá reenviarlo a un solo chat a la vez. “Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales”, ha asegurado la empresa en un comunicado.

Poco le ha importado a Rafael Hernando, senador del PP, que la información fuera falsa. Basándose en ese bulo, quien fuera portavoz de los populares en el Congreso, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez con este mensaje en su cuenta de Twitter: “Si WhatsApp sigue manteniendo su estúpida idea, siguiendo instrucciones del Gobierno Sanchezstein, de limitar la difusión de mensajes críticos al Gobierno, no sólo colaborará con una censura bananera, sino q la gente se irá a la rusa Telegram y otras. Y Coletas tan contento”.

Sun mensaje ha recibido centenares de críticas por hacerse eco de una mentira: