TENDENCIAS
26/03/2019 18:45 CET | Actualizado 26/03/2019 21:01 CET

Rafa Lomana, del culto al cuerpo al culto a la ultraderecha

El hermano de Carmen Lomana ha saltado de Telecinco a Vox.

Mediaset

Si eres espectador de Telecinco su nombre ya te sonará. Rafa Lomana (Cantabria, 53 años) rellenó horas de la parrilla de la cadena con su aventura en Supervivientes y sus posteriores enfrentamientos con su hermana Carmen Lomana en Sálvame Deluxe

Sin embargo, el exconcursante del reality más extremo de Mediaset ha dado el salto a la política, y lo ha hecho con Vox, pese a que nunca ha demostrado cualidades para ello. El partido de Santiago Abascal ha fichado a última hora a un santaderino para encabezar la lista por Albacete al Congreso de los Diputados, aunque lo único que cultiva es su propio cuerpo, tal y como muestra en sus redes sociales y sus apariciones en televisión. Lomana sustituirá a Fernando Paz, que ha salido de Vox por la puerta de atrás por sus comentarios homófobos y antisemitas. 

Estos son los méritos de Lomana para aspirar a ser diputado en el Congreso:

1. Es el hermano de Carmen Lomana. La celebrity tiene mucha presencia en televisión y también fue candidata de Vox, aunque en su caso como número tres al Senado por Madrid.

2. Fue el segundo clasificado de Supervivientes 2014. Pasó la mitad del concurso solo, tras ser expulsado por la audiencia y reubicado por el concurso en ‘el palafito’, una especie de tarima sobre el mar en la que el participante tenía que vivir solo y en condiciones extremas. 

3. De sus propuestas para reducir el paro no se sabe nada, tampoco de su opinión sobre el déficit público o el sostenimiento del sistema de las pensiones, pero sí se sabe que creó el hit del verano de la cadena: Palafito, palafito

4. Es entrenador, esquiador y deportista extremo. Así lo ha demostrado en Desafío extremo (Cuatro), Energy Snow Lomana and Friends (Energy) y Be the best (Bemad). En los dos últimos ha sido el presentador. 

5. No tiene problemas en enfrentarse en un cara a cara. El deportista entró en directo en Sálvame Deluxe en 2015 para rebatir a su hermana mayor todo lo que dijo de él en relación al trato con su familia: “Mi madre Josefa, que en paz descanse, el año pasado ha tenido la cabeza en su plena consciencia. Hizo un documento con plena consciencia y espero que se respete su última voluntad. [Carmen Lomana] Tendrá que demostrar delante de un juez todas las barbaridades que está haciendo”. Y también contraatacó más tarde asegurando que su hermana “siempre ha querido ser como Isabel Preysler”: “Carmen ha estado relacionada con hombres muy relevantes de este país, pero la veían escondidas y nunca luciéndola con orgullo”.

6. Es mediático: con esta historia ha pasado por Hable con ellas, Sálvame diario y Sálvame deluxe

7. Tiene 15.700 seguidores en Twitter

8. Es experto en nutrición.

9. Su experiencia política es:

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Ninguna