Rafa Mayoral (Podemos), tras el discurso de Sánchez: "Solo tenemos dos mejillas"

Rafa Mayoral (Podemos), tras el discurso de Sánchez: "Solo tenemos dos mejillas"

Malestar en la formación morada por el discurso del presidente en funciones.

El secretario con la Relación de Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafa Mayoral, en declaraciones a los medios a su llegada este miércoles al Congreso. EFE/ Paco CamposEFE

Caras largas y pocas, pero contundentes reacciones. No ha sentado bien el discurso de Pedro Sánchez en las filas de Podemos, sin apenas referencias a los morados ni al gobierno de coalición.

En los instantes finales de su largo parlamento, Sánchez se dirigió “al grupo parlamentario de Unidas Podemos”, para exponerles que “no es sencillo encontrar un punto de encuentro, pero nada que merezca la pena es fácil. Nos corresponde trabajar para sacar un acuerdo. Lo que nos une es la promesa de la izquierda. Muchas personas han puesto ilusión en que uniéramos nuestras fuerzas, sensibilidad e inteligencia para mejorar la vida de la gente y cambiar la Historia de España. Debemos atender a esa llamada guiados por las generaciones que nos precedieron y la Constitución que nos legaron”.

Esa leve referencia, en los compases finales de sus casi dos horas de intervención, ha generado malestar en el “socio preferente”. Uno de los que primero y más contundentemente se ha referido a la exposición del presidente en funciones ha sido Rafa Mayoral, diputado nacional y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos.

En un tweet publicado en pleno receso de la sesión de investidura, Mayoral ha publicado “Solo tenemos dos mejillas”, en una crítica directa a la actitud del PSOE en las negociaciones con su partido.