Rafa Mora consigue su sueño: ser presentador de televisión en Mediaset

Rafa Mora consigue su sueño: ser presentador de televisión en Mediaset

El colaborador de 'Sálvame' (Telecinco) ha recibido una oferta que no ha podido rechazar.

Telecinco

Quien la sigue la consigue, según el refranero español, y en Mediaset todo es posible, según su programación. El último en comprobarlo y beneficiarse de ello ha sido Rafa Mora. El colaborador de Sálvame  (Telecinco) ha dicho en varias ocasiones que su sueño es ser presentador y este miércoles recibió una oferta en directo que le dejó con el corazón a mil.

El programa Cazamariposas (Divinity), producido por La Fábrica de la Tele (al igual que Sálvame), ha propuesto a Rafa Mora someterse a un casting en Barcelona para conducir el programa durante el verano. Le han advertido de que no será fácil, puesto que en el programa los presentadores preparan sus propios guiones, los memorizan y también utilizan la improvisación. Sin embargo, todo apunta a que el valenciano de 36 años se estrenará en esta nueva etapa profesional con ellos.

¿Quién le iba a decir a Rafa Mora —famoso por quitarse la camiseta y reír burlona y forzadamente— que acabaría siendo presentador? El extronista debutó en Mujeres Y Hombres Y Viceversa hace 10 años donde llamó la atención (y no en el mejor de los sentidos) por su chulería. En su primera aparición en Telecinco, ya se quitó la camisa, otro de sus tics...

Esos son algunos de sus méritos para presentar Cazamariposas, además de haber pasado, como casi todo el universo Mediaset, por realities como Supervivientes y de haberse ganado un hueco en Sálvame “imitando a Kiko Matamoros” (ahora que él no está a diario), como le han echado en cara algunos compañeros en alguna ocasión.

Mora no es el único que ha conseguido saltar del universo Sálvame a ser el protagonista frente a la cámara. Antes que él lo han hecho Carlota Corredera (exdirectora del programa), Kiko Hernández, María Patiño o David Valldeperas —director de Sálvame y presentador de Aquí hay madroño en Telemadrid—. De hecho, el propio Nando Escribano, presentador de Cazamariposas, apareció alguna vez en los vídeos de La caja, una antigua sección de Sálvame Deluxe.

Además de todas las bajas por ansiedad a lo largo de sus diez años de historia, en Sálvame también hay muchas alegrías para sus colaboradores.