Alcaraz se agiganta ante Nadal

Alcaraz se agiganta ante Nadal

El murciano se mete en semifinales del Mutua Madrid Open tras reponerse de un problema en el tobillo y superar al manacorí en tres sets.

Alcaraz celebra un punto ante NadalDenis Doyle via Getty Images

Era el duelo más deseado. Algo así como un choque entre el pasado/presente y el presente/futuro y esta vez se decantó por el lado de la juventud. Carlos Alcaraz ha batido a Rafa Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, un duelo que iba mucho más allá de una plaza en las semifinales.

Fue un intercambio de golpes, a tres sets, con un guion sorprendente. El 6-2, 1-6 y 6-3 a favor del tenista murciano explica los vaivenes de un partido que se le puso muy de cara a Alcaraz y que se le pudo ir por una torcedura de tobillo que le lastró en la segunda manga. Tuvo que tomarse un tiempo de recuperación fuera de la pista y también dentro, ya que cedió los siguientes juegos sin demasiada resistencia.

Sabedor el murciano de que tenía el segundo set perdido no forzó, reservándose para el tercero y definitivo. Y en él, ya a tope, impuso su mejor momento y la lógica deportiva para sentenciar con una tempranera rotura de servicio. Se fue 1-4 y ‘solamente’ tuvo que consolidar su saque para sentenciar el esperado choque.

Nadal ya lo había advertido. Humilde en la pista, como acostumbra, reconoció que su rival llegaba más en forma que él, tras estar el balear seis semanas de baja por un problema en las costillas. Pero fiarse del para casi todos mejor deportista español es peligroso, ya lo sabía su adolescente rival, y el partido no fue tan sencillo como alguno podía imaginar, a la espera de que el recordman de Grand Slams recupere una mejor forma física.

Ahora, la ‘sensación’ del tenis español espera a Novak Djokovic en semifinales. La presencia del serbio es otro de los grandes alicientes del torneo, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo (que se lo digan al alcalde Martínez-Almeida), después del jaleo por su ausencia del Open de Australia y otros torneos por no estar vacunado contra el coronavirus.