NOTICIAS
09/06/2021 18:28 CEST | Actualizado 09/06/2021 18:48 CEST

Rafa Nadal gana a Schwartzman en cuatro sets y ya está en semifinales de Roland Garros

El manacorí concede un set a su rival pero sigue avanzando en 'su' torneo.

Clive Brunskill via Getty Images
Nadal, en plena acción

Rafa Nadal sigue avanzando con paso firme en ‘su’ Roland Garros. El tenista manacorí ha superado en cuartos al argentino Diego Schwartzman en cuatro sets (6-3, 4-6, 6-4 y 6-0) y 2 horas y 48 minutos para meterse en semifinales.

Camino a su decimocuarto trofeo sobre la tierra batida de París, Nadal ha vivido su primera verdadera batallada este 2021. En semifinales se medirá este viernes al ganador del Djokovic-Berrettini. 

El campeón de 20 Grand Slams se vio retado por Schwartzman, que examinó su tenis y su capacidad mental. Tras casi tres horas, para el de Buenos Aires el único consuelo fue ser el primero en arrebatar un set al ‘rey’ del torneo.

De hecho, desde la final de 2019 que ganó al austriaco Dominic Thiem, Nadal no sabía lo que era ceder una manga en Roland Garros y tuvo que hacerlo ante el empuje del argentino en la segunda manga (4-6).

Sin embargo, el ‘Peque’ se deshizo cuando vio cómo perdía un tercer parcial (6-4) donde parecía ser mucho mejor que el balear, autor entonces de un ejercicio de resistencia, sufrimiento y paciencia hasta que su mejor tenis retornase. El set final fue un paseo para Nadal, que lo culminó con un rosco a su rival.

EL HUFFPOST PARA AMBAR