Rafa Nadal habla abiertamente de lo ocurrido con Simone Biles en Tokio 2020

Rafa Nadal habla abiertamente de lo ocurrido con Simone Biles en Tokio 2020

El tenista español se sincera en una entrevista en la CBS.

El tenista Rafa Nadal ha hablado en una entrevista con la CBS del papel que ha tenido la deportista norteamericana Simone Biles en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

La superestrella de la gimnasia sólo ha disputado dos pruebas —con dos bronces— en estos Juegos y decidió retirarse de la mayoría de pruebas para priorizar su salud mental.

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”, dijo Biles después de la primera prueba por equipos de la que se acabó retirando.

El ejemplo de Biles ha servido de ayuda a millones de personas de todo el mundo que han visto en ella un ejemplo a seguir en cuando a la salud mental se refiere.

Ahora, el tenista Rafa Nadal ha hablado de la situación de la deportista en Tokio y ha afirmado que respeta “al 100% su decisión”.

“Cuando llevas toda tu vida peleando por alcanzar tus sueños, puedes pasar por momentos en que no te sientas preparado. Si en este momento no se ve preparada ni con la capacidad de competir, ¿por qué debería hacerlo?”, ha dicho el tenista español en una entrevista con la CBS.

Un comentario bastante distinto al que dejó el también tenista serbio Novak Djokovic.

“La presión es un privilegio, amigo”, le dijo a un reportero sobre el caso Biles. “Y sin ella no existiría el deporte profesional. Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte, lo mejor es que comiences a aprender a lidiar con la presión y los momentos difíciles, tanto en la pista como fuera de ella”, sentenció.

Un “privilegio” que pudo comprobar en sus propias carnes en su partido por el bronce contra el tenista español Pablo Carreño, donde el serbio perdió los papeles (y la medalla) y donde en varias ocasiones llegó a tirar una raqueta a la grada y a troncharla contra el suelo.

También te puede interesar...