VIRALES
01/11/2020 15:56 CET

Revuelo en Twitter por estas palabras de Rafa Nadal sobre Juan Carlos I

El tenista español evita mojarse sobre política pero sí contesta sobre el rey emérito.

Susana Vera / Reuters
El rey Juan Carlos I y Rafa Nadal, en 2012.

Rafa Nadal ha concedido una extensa entrevista al periódico italiano Corriere della Sera, en la que habla sobre su carrera, su relación con sus rivales, sobre cómo está viviendo la pandemia y sobre cuestiones ajenas al tenis, como los impuestos e incluso la monarquía española. 

No sobre política, de la que prefiere no pronunciarse, pero no ocurre lo mismo cuando le preguntan por el rey emérito, Juan Carlos I, con el que Nadal ha coincidido en varias ocasiones, tanto en actos oficiales como en encuentros privados. 

El tenista de Manacor cree que Juan Carlos de Borbón, al que la justicia de Suiza investiga por supuestos delitos fiscales, “puede que se haya equivocado” pero que hay que “recordar siempre lo que hizo por España”. 

Palabras que han generado numerosos comentarios en las redes: 

En la entrevista, Nadal también ironiza cuando se le pregunta por qué no ha hecho como otros deportistas y se ha asentado en un paraíso fiscal para pagar menos impuestos. 

"Estoy feliz de ser español. Por supuesto, cuando llegan los impuestos estoy un poco menos feliz"Rafa Nadal

“Soy español. Y estoy feliz de serlo. Por supuesto, cuando llegan los impuestos estoy un poco menos feliz. Pero tuve la suerte de nacer en un país de muchas virtudes, lo que me ha dado una buena vida”, asegura. 

Sobre su sentido de pertenencia, Nadal no duda: “Me siento profundamente manacorí, mallorquín, español y europeo. Me siento cuatro veces afortunado”.

Photo gallery Así es el Emirates Palace, el lujoso hotel de Abu Dabi donde se aloja Juan Carlos I See Gallery

NUEVOS TIEMPOS