Rafa Nadal responde a la polémica: "La verdad, soy demasiado mayor para estas cosas"

Rafa Nadal responde a la polémica: "La verdad, soy demasiado mayor para estas cosas"

"Lo que dije, lo dije, eso es todo".

Rafa NadalAFP

Rafa Nadal ha asegurado que el australiano Nick Kyrgios, con el que se enfrentará en segunda ronda de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, es “muy peligroso cuando quiere jugar al tenis”, y ha afirmado que no quiere “pelear” con nadie y que está “demasiado mayor” para entrar en enfrentamientos con el oceánico.

“La verdad, soy demasiado mayor para todas estas cosas. Lo que dije, lo dije, eso es todo. No soy un tío que quiera pelear con nadie. Seguiré haciendo las cosas que amo. El jueves volveré a este lugar increíble”, señaló tras su victoria en el debut ante el japonés Yuichi Sugita (6-3, 6-1, 6-3).

La polémica entre ambos estalló en Acapulco, donde el balear le acusó de faltarle al respeto a él y al público tras vencerle en la ronda de octavos. Tras ello, Kyrgios aseguró que Nadal incumplía la norma de darse prisa al sacar y que le faltaba “un poco de sal”.

“No sé si me tomaría una cerveza con Nadal. No le conozco tanto”, ha asegurado ahora el australiano.

Ahora, Nadal volverá a verse las caras con el tenista oceánico. “Jugaré contra un jugador de gran talento, un jugador muy peligroso cuando quiere jugar al tenis. Normalmente, contra los mejores jugadores, quiere jugar tenis. Cuando eso sucede, es un rival muy peligroso”, explicó.

Por ello, la segunda ronda se presenta “muy difícil”. “Necesito estar al cien por cien y voy a luchar por ello”, subrayó, antes de hablar del duelo ante Sugita. “Al comienzo del partido fue difícil. Hay muchas cosas que mejorar”, finalizó.