Nadal aplasta a Djokovic y logra su Roland Garros número 13

Nadal aplasta a Djokovic y logra su Roland Garros número 13

El español domina de principio a fin ante el serbio y número uno del mundo.

Nadal celebra su Roland Garros número 13.MARTIN BUREAU via Getty Images

Rafa Nadal ha conquistado este domingo su título número 13 de Roland Garros al imponerse al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en un partido que el español dominó de principio a fin y que solventó en tres sets: 6-0, 6-2 y 7-5.

A sus 34 años, Nadal ganó también el Roland Garros del coronavirus, desplazado a otoño, con frío y humedad que merman sus condiciones, pero incluso en ese contexto mantuvo la jerarquía de un torneo que ha convertido en suyo.

Nadie antes había levantado 13 copas en el mismo torneo. Martina Navratilova tenía doce coronas en el de Chicago.

Nadal se convierte en el quinto jugador que supera las 100 victorias en un grande y lo logró en unas condiciones particulares, sin apenas público en las gradas por las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

Nadal se ha mostrado intratable de principio a fin para defender sus dominios del enemigo y mayor rival.

Al balear solo se le han escapado un puñado de golpes y ha brillado sobre la pista arrancando con un sorprendente y rotundo 6-0 en el primer set.

Lejos de reaccionar, ‘Nole’ chocó con el muro de Nadal en el segundo set (6-2).

Solo a mitad del tercer set se produjo un amago de reacción de Djokovic, que, tras haber cedido su saque, lo recuperó convirtiendo su primera bola de rotura de las 5 que tuvo y arengó a las despobladas gradas, en busca de sustento para intentar lo que nadie había logrado antes, remontar dos sets a Nadal en tierra batida.

No se vino abajo el español, que siguió con su fuerza para lograr la victoria liberadora con un punto directo de saque.

Con este título, Nadal se hace con su título de Grand Slam número 20 y agranda más su leyenda en la historia del deporte español y en la historia del tenis mundial. Es, además, su victoria número cien sobre la tierra batida de París.

Quince años después de su primera final en París, Nadal sigue levantando la Copa de los Mosqueteros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020).