¿Cuándo volveremos a la vida normal? El español que asesoró a Obama lo tiene claro

¿Cuándo volveremos a la vida normal? El español que asesoró a Obama lo tiene claro

Rafael Bengoa es uno de los expertos en Salud Pública más respetados de España.

Rafael BengoaYOUTUBE

Rafael Bengoa, quien fuera asesor sanitario del expresidente de EEUU Barack Obama y uno de los expertos en Salud Pública más respetados de España, ha sido entrevistado por Cristina Pardo en el programa Liarla Pardo de LaSexta.

La periodista ha recordado unas declaraciones de Albert Bourla, jefe de Pfizer, la empresa que ha elaborado una de las vacunas que actualmente se están utilizando en el mundo, en las que aseguró que la vida normal llegaría en otoño.

Pardo ha querido saber qué opina Bengoa sobre esta predicción de Bourla y no ha podido ser más claro en su respuesta: “En España no, es mucho decir”.

El experto cree que “el virus se va a quedar con nosotros de forma endémica”, aunque considera que “vamos a tenerlo bajo control a final de año”.

Además, pronostica que en otoño habrá “inmunidad de rebaño” porque habrá un 75% de personas vacunadas pero advierte de que “eso no quiere decir que haya vida normal”.

Sobre la vacunación prevista para otoño, Bengoa ha insistido en el cálculo del 75% de la población, entre la que, de forma irónica, cree que habrá “algunos negacionistas” que “no lo van a decir”.

La razón por la que el experto cree que en otoño no podremos hacer vida normal es porque “seguirá habiendo brotes” y habrá que “rastrear, testear y aislar”.

“Por eso pongo entre paréntesis la palabra normal”, ha explicado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost