Rafael Hernando mezcla en un tuit la eliminación de España, Marruecos y Sánchez: la polémica es enorme

Rafael Hernando mezcla en un tuit la eliminación de España, Marruecos y Sánchez: la polémica es enorme

"Gran comentario. ¡Qué nivel Maribel!"

Rafael Hernando en una imagen tomada en Madrid en 2016Juan Naharro Gimenez via Getty Images

El senador del Partido Popular, Rafael Hernando, ha vuelto a sembrar la polémica al publicar un mensaje en Twitter poco después de que Marruecos eliminase a España en el Mundial de Qatar.

“Después de lo del Sahara, un nuevo regalo a Marruecos. Como diría su Sanchidad: hoy las cosas están mejor en Marruecos”, ha escrito el presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular justo después de que Achraf Hakimi anotase el penalti que daba le pase a cuartos de la selección alauí.

El tuit de Rafael Hernando en el que mezcla política y deporte, acusando a Pedro Sánchez de haber hecho demasiadas concesiones a Marruecos ha tenido cierta repercusión porque llega después de que el eurodiputado ultraderechista Jorge Buxadé y Vox publicasen dos tuits muy comentados en las redes sociales antes y después del partido entre España y Marruecos.

La publicación de Hernando ha hecho reaccionar a muchas de las personas que lo siguen en la red social del pajarito que, entre descalificaciones y memes, no daban crédito a lo que acababa de publicar el político que ocupa un puesto en la Mesa del Senado.

Algunas de esas reacciones son estas: