Rafael Hernando (PP) carga contra Iglesias en Twitter y la respuesta de este es todo un éxito

Rafael Hernando (PP) carga contra Iglesias en Twitter y la respuesta de este es todo un éxito

"A ver, coletas", le ha escrito el senador popular

Tuit de Rafael HernandoTWITTER

El senador del PP Rafael Hernando es un clásico entre los tuits y momentos virales de la política. El de este lunes no puede ser menos, a cuenta de los ancianos fallecidos por coronavirus en las residencias y en respuesta a Pablo Iglesias.

Esta mañana, el vicepresidente segundo del Gobierno ha señalado que “lo ocurrido en las residencias de Madrid es un escándalo, si no es un crimen”. Iglesias se refería a las indicaciones de la Comunidad de no trasladar a hospitales a ancianos.

“Hemos visto correos electrónicos de un consejero de Ayuso explicándole a otro consejero que si se tomaban ciertas decisiones de evitar llevar a personas mayores a un hospital se podrían producir fallecimientos indignos y cometer una ilegalidad”, ha expresado Iglesias esta misma mañana.

La respuesta de Hernando era solo cuestión de tiempo. Su arranque ya es una declaraciones de intenciones: “A ver, Coletas”.

”1- La orden de confinar a los mayores en sus habitaciones de las residencias fue del Ministerio de Sanidad. 2- El responsable de los Mayores eras tú cómo VP, y además de saltarte la cuarentena, eres coautor de la catástrofe sanitaria, económica y social en España”, le ha espetado el ‘popular’. Su mensaje ha calado hondo en la red social, con miles de retuits, ‘me gusta’ y bastantes comentarios, aunque no del gusto de Hernando, a buen seguro.

Iglesias no se ha quedado con las ganas y ha respondido. “Senador Rafa Hernando. 1) Ese estilo faltón os descarta como opción de gobierno 2) Que el propio consejero de Ayuso tache de “inmoral e ilegal” la orden que prohibió trasladar a los ancianos de las residencias a los hospitales, debería bastar para que Ayuso dimitiera” y remata con un “Saludos”.

En poco más de una hora su contestación se ha hecho viral y ha dado pie a numerosas críticas contra el político del PP. Como estas...