Rafael Hernando (PP): "Vox hace propuestas que parecen sacadas del quinto gin-tonic"

Rafael Hernando (PP): "Vox hace propuestas que parecen sacadas del quinto gin-tonic"

El candidato popular ha instado a la ciudadanía a “no votar con las tripas, con el cabreo y como si salieran del bar” sino a personas “con experiencia”.

EFE
Juan Naharro Gimenez via Getty Images

El candidato al Senado del PP por Almería Rafael Hernando ha pedido que el 28 de abril se vote “con la cabeza” y no con “las tripas ni con el cabreo”, y ha opinado que Vox “hace propuestas que, a veces, parecen sacadas del quinto ‘gin-tonic’”.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, César Sánchez, y el resto de la candidatura de esta provincia, Hernandose ha referido al mitin que ofreció ayer en esta ciudad Santiago Abascal con más de 2.000 personas y ha señalado que “Vox es una fuerza que tiene intensidad”.

Sin embargo, cree que “hace propuestas que, a veces, parecen sacadas del quinto ‘gin-tonic’”, entre las que ha citado que se pueda “ir con pistolas por la calle”, frente a un PP que “no ha aparecido de la nada ni está de moda” sino que tiene “experiencia de gobierno”.

Ha insistido en que el 28 de abril hay que elegir legisladores y “hay que saber bien a quién votar” para evitar cuatro años de bloqueo con diputados y senadores sin la suficiente capacidad o sin preparación.

El candidato popular ha instado a la ciudadanía a “no votar con las tripas, con el cabreo y como si salieran del bar” sino a personas “con experiencia” y, en este sentido, ha urgido “a concentrar el voto en el PP”, especialmente en el Senado donde hay que decidir si se quiere una Cámara Alta “que pueda aplicar el artículo 155 o que se ponga de rodillas ante el señor Sánchez”.

En materia de agua, Hernando ha apostado por un sistema mixto que compatibilice los trasvases y el complemento de las desalinizadoras, que produce un agua más cara, y ha advertido a los votantes de que “estén atentos” porque los socialistas podrían eliminar tanto el Tajo-Segura como el del Negratín, en Almería.

EFE