Rafael Hernando recuerda su imagen más lamentable con Rubalcaba: "Fue un momento desafortunado por ambas partes"

Rafael Hernando recuerda su imagen más lamentable con Rubalcaba: "Fue un momento desafortunado por ambas partes"

"Un momento de tensión".

HernandoGTRES

El exportavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando ha expresado este viernes en Twitter su pesar por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, exvidepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE.

“Consternado por la pérdida de Alfredo. Fue un hombre de Estado. Un gran adversario político q contribuyó en momentos complejos a la consolidación de la Monarquia y la democracia. Brillante parlamentario. Mi pésame a su mujer, su familia, sus amigos y la familia socialista”, ha escrito Hernando.

Han sido muchos los que de inmediato le han recordado una imagen que persigue a Hernando desde 2005, cuando trató de golpear a Rubalcaba.

Hernando, que en aquel momento era diputado del PP, trató de agredir a Rubalcaba tras una tensa sesión en la que la Diputación Permanente del Congreso rechazó la petición del PP para que compareciera en la Cámara Baja la entonces vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para explicar las circunstancias del incendio de Guadalajara.

El secretario general del PP en aquel momento, Ángel Acebes, y el portavoz de su grupo, Eduardo Zaplana, tuvieron que sujetar a Hernando. Rubalcaba acusó a los populares de haber mentido durante su intervención en el debate e hizo un gesto (se llevó la mano a la cara) que ofendió a los populares.

Fue entonces cuando Hernando, que conocía a uno de los once fallecidos en el incendio, se fue hacia Rubalcaba diciéndole: “Eso no me lo dices a la cara”.

La intervención de Acebes y Zaplana, que sujetaron a su compañero y le tranquilizaron, impidió que el diputado pudiera llegar a tocar al portavoz socialista, que estaba a menos de un metro suyo.

Hernando ha sido preguntado por ese momento este viernes en Cuatro al Día. “Fue un momento desafortunado por ambas partes, un momento de tensión”, ha argumentado. 

“No nos marcó nuestra relación posterior”, ha añadido antes de subrayar que Rubalcaba ha contribuido de una “forma extraordinaria a la consolidación de la democracia, de nuestra monarquía”. “En estos momentos hay que rendirle homenaje”, ha zanjado.

Hernando ha recordado, además, que el pasado verano se tomó una cerveza con Rubalcaba, al que ha calificado de “adversario correoso” y “parlamentario temible”.