Rafael Hernando señala que "urge una querella criminal contra esta gente del CIS" y se lleva un 'zasca' de Victoria Rosell

Rafael Hernando señala que "urge una querella criminal contra esta gente del CIS" y se lleva un 'zasca' de Victoria Rosell

Reacción en caliente al último barómetro del CIS

EL HUFFPOST

El CIS no deja a nadie indiferente y a Rafael Hernando, menos. El senador del PP, miembro de la Mesa ha señalado que “urge una querella criminal contra esa gente del CIS por malversación de caudales públicos”.

El también exdiputado popular ha reaccionado en su cuenta oficial de Twitter al último sondeo del CIS, que sitúa a Ciudadanos y Unidas Podemos por encima del PP si se repitiesen de nuevo las elecciones. Hernando ha acusado a la institución de sacar hoy los datos para “tapar” los resultados del PP en las elecciones del 26 de mayo.

“La degeneración, desfachatez y golfería de Tezanos no tiene precedentes ni parangón. Urge una querella criminal contra esa gente por malversación de caudales públicos”, ha escrito el senador popular.

La diputada de Unidas Podemos y exmagistrada, Victoria Rosell, ha contestado al tuit de Hernando por esta misma vía, y, aprovechando su formación jurídica ha asegurado que “las querellas se interponen, no se anuncian”. Además le ha recordado que quien conoce “cualquier hecho delictivo está obligado a denunciarlo según la LECrim (artículos 259 a 262)”.

“Igual ahora sí que ‘urge’ querella, antes de que Tezanos ponga la suya por calumnia (imputarle un delito). Y así vamos. Centrados”, ha zanjado Rosell.