Rajoy, ante Casado: "No es bueno que los extremistas estén en los gobiernos o condicionándolos"

Rajoy, ante Casado: "No es bueno que los extremistas estén en los gobiernos o condicionándolos"

El expresidente del Gobierno participa en un acto de campaña del PP de Galicia junto a Feijóo y el actual líder del partido.

Mariano Rajoy en OurenseYOUTUBE

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha reivindicado este domingo los gobiernos del centro-derecha en solitario, porque es “un modelo absolutamente viable” y que “ha funcionado” en Galicia.

“Porque no es bueno, ni aquí ni en ningún lugar, por alejado que esté, que los extremistas, sean quienes sean, estén en los gobiernos o condicionándolos”, ha añadido.

El PP gobierna en varias comunidades autónomas con el apoyo de la extrema derecha.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en Ourense, ciudad en la que ha arropado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto de precampaña para las autonómicas del 5 de abril y que ha servido también para celebrar los 11 años desde su primera mayoría absoluta, conseguida el 1 de marzo del 2009.

Frente a miles de simpatizantes y a la plana mayor del partido, entre la que se encontraba además el actual presidente del PP, Pablo Casado, Rajoy ha querido mostrar su apoyo a Feijóo como presidente que defiende “el orden constitucional desde Galicia, la estabilidad de las instituciones de Galicia” y “los principios de la democracia”.

El PP gobierna en varias comunidades autónomas con el apoyo de la extrema derecha

Por ello, ha cargado contra los Ejecutivos “tripartitos o cuatripartitos”, que van “contra la innecesaria inestabilidad de las instituciones” y ponen “en peligro la economía y el bienestar de la gente”. “Luego tenemos que venir nosotros (el PP) a arreglarlo”, ha bromeado.

Frente a esta situación, el expresidente ha avanzado que si Feijóo consigue una cuarta mayoría , el suyo continuará siendo “un Gobierno galleguista, celoso de su autogobierno” y “de la ley y las instituciones”.

“Para eso y para defender los intereses de Galicia, que hoy están amenazados por la dependencia vital que tiene el Gobierno de la extrema izquierda y los independentistas” con “la actitud complaciente de los propios socialistas”, ha criticado.