Rajoy se guarda para el final de su análisis del Japón - España la mejor frase y en las redes sociales lo saben

Rajoy se guarda para el final de su análisis del Japón - España la mejor frase y en las redes sociales lo saben

El ex presidente del Gobierno entrega su tercer análisis de los partidos de la selección e Luis Enrique y vuelve a dejar una frase para el recuerdo.

El expresidente del Gobierno, Mariano RajoyFERNANDO ALVARADO | EFE

La primera derrota de España en el Mundial de Qatar 2022 y los minutos en los que la selección de Luis Enrique ha estado virtualmente eliminada del campeonato ha puesto a prueba el corazón de los seguidores de La Roja.

Pese a la derrota ante Japón, la Selección Española pasará a octavos de final,  donde, en su camino hacia una posible final, le espera Marruecos, que ha finalizado como primera clasificada del grupo F.

El resultado del último partido de España en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, como cada encuentro de la selección, ha sido ampliamente comentado en las redes sociales, en las que se ha analizado en tiempo real se todo lo sucedido dentro y fuera del campo de juego.

Lo mismo le pasa a las columnas que Mariano Rajoy publica en El Debate después de cada partido de la selección en la cita mundialista. Sucedió con su debut como cronista y también con la segunda entrega, en la que un párrafo del texto monopolizó buena parte de las conversaciones.

La crónica de Rajoy del partido entre España y Japón, a juzgar por los muchos comentarios generados en Twitter desde su publicación, no ha defraudado para los que esperan la publicación del expresidente: “Ya he leído la columna de M. Rajoy, ya me puedo ir a dormir”, ha escrito una tuitera.

“No sé qué párrafo me gusta más de la columna de M. Rajoy. El segundo me parece una obra literaria, pero es que el tercero es oro puro”, escribe @Mia_Mandarina después de haber leído la columna de Rajoy y fijarse en la frase que más vueltas a dado en las redes sociales desde la publicación de esta tercera entrega.

Si “Alemania es Alemania” ha marcado un antes y un después en la carrera periodística de Rajoy, la frase de la columna Aún queda mucha música es la que cierra el texto: “No se dediquen a dar pases dentro de su área, el mejor lugar para situar la pelota es en el campo del otro, porque así no te podrán hacer gol nunca”.

Rajoy revela cómo escribe sus columnas

Y es que el particular estilo del ex presidente del Gobierno a la hora de escribir es lo que más llama la atención de sus lectores. Algunos de ellos, incluso, apuntan a que no es Rajoy el que escribe sus columnas sino una Inteligencia Artificial: “Después de leer la última “crónica” de Rajoy doy por hecho que está escrita por una IA de redacción como si estuviese escrita por él”, ha escrito un tuitero.

Precisamente, sin pretenderlo, el propio Mariano Rajoy resolvía esta pregunta. Lo hacía un día antes del último partido de España en el Mundial. Tal y como informó el periodista de El Español Ángel Ortiz, el expresidente desveló tras la presentación del libro del vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, que manda la columna “por teléfono, del tirón y a los cinco minutos de acabar el partido”.

En otro tuit, Ortiz aclaró que lo hace “por nota de audio”. “Pero dice que las manda ‘por teléfono’. Clásico y práctico, así es Mariano”, remarcó el periodista de El Español.