Rajoy vaticina que la disputa Casado-Ayuso se va a arreglar "muy pronto"

Rajoy vaticina que la disputa Casado-Ayuso se va a arreglar "muy pronto"

El expresidente del Gobierno ha pasado por 'El Hormiguero' tras el polémico reencuentro entre ambos.

Rajoy, en 'El Hormiguero'EL HORMIGUERO

Mariano Rajoy ha acudido a El Hormiguero a divertirse y, a hablar de su nuevo libro y de paso, a darle una vuelta a su partido, que vive momentos revueltos entre crisis internas y enfrentamientos nada escondidos.

El expresidente del Gobierno ha venido a hablar de su nuevo libro, Política para adultos, en el programa de Antena 3, y le ha tocado hablar del comentado episodio vivido el miércoles en la presentación. El momento en el que Isabel Díaz Ayuso parece rechazar la invitación para posar al lado de Pablo Casado en el photocall.

Precisamente, entre ambos se dirime una de las tensiones más fuertes en las filas conservadoras, a cuenta del intento de Ayuso de liderar el PP madrileño, algo que Génova no quiere.

Del lío de la foto se ha dicho mucho, pero el propio Rajoy ha querido cerrar el debate autoinculpándose: “Ni protocolo, ni cobra... el culpable fui yo”, ha confesado a Pablo Motos entre risas. Esa imagen fue la primera de ambos dirigientes populares juntos en más de mes y medio.

En un tono algo (no mucho) más serio, ha dado por seguro que las aguas se calmarán en el PP “muy pronto”. “Esto se va a resolver muy pronto para satisfacción de todos los militantes, votantes y simpatizantes, estoy seguro”. Lo sabe porque, aunque “no tengo ningún dato, sí tengo años y he visto muchas cosas en mis casi 40 años de política”. Así, agarrándose a su experiencia, que no ha dudado en relatar, “esto me permite intuir que se va a resolver muy pronto”.

Eso sí, de dar la solución, nada... “Eso es para listos, no me atrevo a dar ninguna y ahora no me toca darlas”, ha solventado para no meterse en cuestiones incómodas.

Durante su intervención en el programa, Rajoy ha repasado las líneas maestras del discurso que pronunció el miércoles en la presentación oficial de Política para adultos (Plaza & Janés) sin ahorrar críticas a los populistas (especialmente Unidas Podemos y el ya retirado Pablo Iglesias) y al Gobierno de Pedro Sánchez, del que, ha lamentado, “no es ejemplo de política para adultos”.