Ralph Lauren y G2 Esports unen moda de lujo y esports

Ralph Lauren y G2 Esports unen moda de lujo y esports

Esta es la primera vez que una marca de alto nivel equipa oficialmente a todo un equipo de deportes 'online' a largo plazo.

  Ralph Lauren para G2 EsportsRALPH LAUREN

Que se abre un mundo de oportunidades online no es ningún descubrimiento. Que las marcas de moda se quieran unir para empezar a explotar el negocio de los juegos online tampoco.

Era cuestión de tiempo tener a youtbers y expertos en el mundo del deporte no sólo patrocinados, sino también vestidos por alguna marca de moda. Y la primera en dar el paso ha sido Ralph Lauren. La  firma global de moda de lujo y G2 Esports (G2), una de las marcas de entretenimiento y deportes electrónicos más importantes del mundo, han anunciado que la empresa neoyorquina será la proveedora exclusiva de moda del equipo G2. Como parte de su asociación, Ralph Lauren y G2 también lanzarán una serie de activaciones digitales en plataformas como TikTok y Twitch, así como campañas y eventos globales.

“Nuestra asociación con G2 impulsará el progreso que estamos haciendo para dar vida a nuestra poderosa marca patrimonial de forma auténtica a través de nuevas plataformas. También subraya nuestro compromiso de atraer a nuevos consumidores, incluyendo una generación de nativos digitales que participan en el juego como un deporte de clase mundial y para el entretenimiento”, ha asegurado Alice Delahunt, Chief Digital & Content Officer de Ralph Lauren.

La asociación con G2 marca una adición de nueva generación a la prestigiosa cartera de asociaciones deportivas de Ralph Lauren, que incluye los equipos olímpicos y paralímpicos de EE.UU.; los campeonatos, Wimbledon; el Open de EE.UU.; el Open de Australia; la PGA de América y el Campeonato de la PGA; el equipo de la Ryder Cup de EE.UU.; el Campeonato Abierto de Golf de EE.UU.; y la Asociación de Golf Junior de EE.UU.

Este verano, Rekkles, la estrella de League of Legends de G2, aparecerá en la última campaña de Ralph Lauren en Wimbledon para celebrar el 16ª año de Ralph Lauren como proveedor oficial de los Campeonatos de Wimbledon y contará con una selección de otros atletas de alto perfil de una variedad de campos deportivos.

G2 fue fundado en 2015 por el legendario jugador de League of Legends convertido en propietario de un equipo, Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, y el veterano empresario e inversor de deportes electrónicos, Jens Hilgers.

“Hoy es uno de los días más especiales de mi vida y de la historia de G2. Una marca que he amado durante muchos años es ahora parte de la familia G2. Ralph Lauren ha entrado en el mundo del juego en asociación con G2, y nada nos hace más felices y orgullosos que poder ejecutar su estrategia mientras hacemos lo nuestro. Con su apoyo, seguiremos prosperando y elevando la forma de entretenerte. Como jugador de toda la vida y orgulloso CEO fundador, ver a Ralph Lauren entrar en esta industria es un momento increíble que nunca olvidaré. No podría estar más emocionado de compartir con todos ustedes lo que está por venir”, dijo ‘Ocelote’ sobre esta asociación.

En los últimos cinco años, G2 ha construido una base global de más de 32 millones de fans que abarca EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), América del Norte, América Latina y Asia Pacífico. Las marcas internacionales de renombre están reconociendo cada vez más las oportunidades que los deportes electrónicos pueden ofrecer para aprovechar una audiencia juvenil comprometida.

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Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).