Ramón Espinar le da su toque al tema de la carne y pone a Pedro Sánchez de vuelta con dos palabras

Ramón Espinar le da su toque al tema de la carne y pone a Pedro Sánchez de vuelta con dos palabras

Y eso que tampoco defiende del todo a Alberto Garzón.

Ramón Espinar, en el SenadoRicardo Rubio/Europa Press via Getty Images

El consumo de carne en España es el tema del día. Por las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y, sobre todo, por la respuesta pública que le ha dado el presidente, Pedro Sánchez. Eso de que “a mí donde me pongan un chuletón al punto... eso es imbatible”. Pasan las horas y las reacciones no dejan de sucederse.

Al hilo se ha sumado Ramón Espinar, exdiputado de Podemos y un habitual de las opiniones cuando menos polémicas. En Más Vale Tarde (laSexta), ha defendido, en parte, al ministro de Consumo, aunque ha reprochado sus formas:

“Los ministros no tienen que tener opiniones, sino planes de actuación, pero me niego a que le conviertan en una sátira por algo que llevan diciendo las autoridades sanitarias, que tengamos cuidado con el consumo excesivo de carne”.

Sin embargo, no ha sido Garzón el principal blanco de sus críticas. Espinar ha apuntado más alto, al presidente del Gobierno, al que ha acusado de tener “opiniones cuñadas”, igual que a Teodoro García Egea. Ambos han hecho gala de sus gustos cárnicos, uno en rueda de prensa; el otro, en Twitter.

“Los chuletones los toman ustedes. La gente de la calle toma carnes de bastante peor calidad”, ha apuntado Ramón Espinar, reprochando el “clasismo” utilizado por Sánchez.