Ramón Espinar critica a Gabriel Rufián por esta réplica a Vox en el Congreso

Ramón Espinar critica a Gabriel Rufián por esta réplica a Vox en el Congreso

"No hay forma más torpe de afrontar la relación con el otro", ha afirmado el exdirigente de Podemos.

Ramón Espinar ha cargado abiertamente en Twitter contra el discurso que Gabriel Rufián le dedicó a Vox en el Congreso de los Diputados en el Pleno del  que debatía la toma en consideración de la Ley Trans.

En un momento de su intervención, el diputado de ERC pidió que los diputados de Vox que fueran católicos practicantes levantaran la mano. “Un montón, un montón, un montón. Se vanaglorian de... a mí me parece bien, ¿eh? De hecho se reivindican como un partido tradicionalista, cercano a la Iglesia católica”, empezó diciendo.

“Por lo tanto, ustedes creen en serpientes que hablan, por lo tanto ustedes creen en palomas que embarazan, por lo tanto ustedes creen en que las mujeres provienen de la costilla de un hombre, por lo tanto ustedes creen que que si nos portamos mal llegará una lluvia de fuego y nos quemará a todos y todas”, llegó a decir.

Y finalizó: ″¿Y vienen a dar lecciones de normalidad y adoctrinamiento?”.

Este discurso ha sido criticado en Twitter por varios sectores y ha sorprendido especialmente la crítica de uno de los fundadores de Podemos, Ramón Espinar, que ha señalado: “Serpientes que hablan, pájaros que embarazan y lluvia de fuego. Decirle a todos los católicos que les desprecias es una estupidez, pero hay algo peor: transmitir que ‘los progres’ ni entienden ni respetan la religión.

Y ha sentenciado: “No hay forma más torpe de afrontar la relación con el otro”.