Ramón Espinar no se muerde la lengua al ver el último movimiento de Podemos

Ramón Espinar no se muerde la lengua al ver el último movimiento de Podemos

“Qué pena todo”.

Ramón Espinar, en el SenadoEUROPA PRESS NEWS VIA GETTY IMAGES

El que fuera fundador de Unidas Podemos Ramón Espinar ha criticado el movimiento del exatleta y tricampeón de Europa en atletismo, Roberto Sotomayor, de presentarse como candidato de la formación morada al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de mayo del año que viene

Sotomayor, que se medirá al actual regidor de la capital, José Luis Martínez Almeida, estará flanqueado por la actual portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso.

La decisión de Unidas Podemos está dando mucho que hablar y uno de los más críticos ha sido Espinar, que ha lamentando este movimiento en su perfil de Twitter.

“Los restos de Podemos anuncian candidaturas en Madrid”, ha asegurado el que fuera fundador, que ha señalado que son “dos personas estupendas”, pero ha definido la jugada política como “nefasta”.

Así la ha justificado: “Renuncian a la unidad, ponen a Yolanda en un brete y vuelven a demostrar que Madrid les da igual, que están a la supervivencia personal de los amigos”.

“Qué pena todo”, ha concluido Espinar.

Con esta decisión de Unidas Podemos, la formación morada y Más Madrid estarán presentes en las elecciones por separado. Y es que en las filas moradas recalcan, tal y como recoge Europa Press, que es así dado que la formación que lidera Mónica García ha dado un “portazo” a la posibilidad de ir juntos a esta cita electoral, como han ofrecido.

Es más, algunos dirigentes de Podemos en la ciudad de Madrid están convencidos que “gran parte del electorado que votó en las anteriores elecciones a Más Madrid” pueden ir a la formación morada, al entender que la actual portavoz municipal Rita Maestre “tiene un perfil que no gusta en la izquierda.