Ramón Espinar reacciona rápido a las palabras de Iglesias sobre Yolanda Díaz: se le entiende todo

Ramón Espinar reacciona rápido a las palabras de Iglesias sobre Yolanda Díaz: se le entiende todo

Es difícil ser más claro.

Ramón Espinar y Pablo Iglesias, en el Congreso en una foto de archivo.Getty Images

Ramón Espinar, exidirigente de Podemos, ha reaccionado de forma clara a las palabras que Pablo Iglesias le ha dedicado a Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, en la Cadena Ser.

“Ir cargando de piedras la mochila de quien te sucede para que nadie triunfe allí donde tú has fracasado es una actitud mezquina que lapida un legado que debiera tener algo de grandeza. El pitbull del hortelano”, ha escrito Espinar en un tuit.

En otro mensaje posterior, ha añadido: “Más jefes que indios, más siglas que votos, el colmillo retorcido y todo el mundo a lo suyo: el escaño, el sueldo, el cargo”.

“Hemos batido otro récord: somos la generación de izquierda que más rápido se ha merecido que venga la chavalada a darnos una buena patada en el culo”, ha zanjado.

Iglesias ha asegurado este lunes que el proyecto que impulsa Yolanda Díaz ha empezado de “la peor manera posible” tras el choque entre Izquierda Unida y Podemos por la coalición electoral en Andalucía y ha reclamado para el futuro por unas primarias para que “la gente” decida el candidato entre las diferentes propuestas.

“Es un horror. Nos causa vergüenza. La peor manera de empezar algo que es necesario en este país, que es el frente amplio y acumular ilusión. Ha empezado de la peor manera posible”, ha reiterado el exvicepresidente del Gobierno.

Iglesias ha explicado que había dos propuestas, una de Podemos encabezada por Juan Antonio Delgado, y otra con la candidata de IU y Más País, Inmaculada Nieto, y las formaciones “no se ponían de acuerdo”. “Yolanda Díaz intervino y dijo que la candidata tenía que ser la de IU. Podemos se cuadra porque lo dice la jefa, aunque no estemos de acuerdo, y lo tenemos que asumir”, ha relatado.

Por ello, ha abogado para “la próxima vez” por establecer “unas primarias abiertas a la ciudadanía o a los militantes de las formaciones” para “no tener que pasar por esta vergüenza” en la elección del candidato. “Por lo menos que decida la gente. Si decimos que tenemos que escuchar a la gente, es dejarla que hable, votando y decidiendo. No puede volver a pasar”, ha asegurado.

En este contexto, Iglesias ha señalado que “es evidente” que Podemos “ya no lidera en Andalucía”, sino que lo hace IU y Más País, y eso, según ha explicado, ha causado “euforia” entre muchas personas. Así, ha defendido que ahora toca “obedecer” a Yolanda Díaz y “trabajar para tener el mejor resultado posible” el próximo domingo 19 de junio. “La sensación en este momento no es de unidad. Y quien lo niegue, está haciendo argumentario y está mintiendo”, ha zanjado.

Para terminar, Bretos le ha preguntado si está “dolido” con Yolanda Díaz e Iglesias no podido ser más sincero: “No voy a contestar a esa pregunta porque no voy a contribuir a generar ningún tipo de titular que perjudique ni a Yolanda, ni a la candidatura del cambio, ni al frente amplio o como leches se termine llamando”.