Ramón Espinar se moja con total honestidad sobre el acto de Yolanda Díaz en Valencia

Ramón Espinar se moja con total honestidad sobre el acto de Yolanda Díaz en Valencia

La ministra de Trabajo se reunió con Mónica Oltra, Ada Colau, Mónica García y Fatima Hamed.

Ramón Espinar, en 'La Roca'.laSexta

El exmiembro de Podemos Ramón Espinar se mojó durante su intervención en La Roca, el programa de Nuria Roca en laSexta, sobre el acto Otras Políticas, que este sábado lideró la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Díaz coincidió con Mónica Oltra (Compromís), Ada Colau (Barcelona en Comú), Mónica García (Más Madrid) y Fatima Hamed (MDyC) en un evento que definió como “el principio de algo maravilloso”.

“Yo creo que a la gente lo que le preocupa es la vida y la vida es la política, o debe de serlo. Si son personas normales han de hacer vidas normales. Si hacemos vidas normales, es probable que cuando gestiones cosas o estés en la oposición, tengas una cercanía que te haga practicar la res pública de otra manera”, aseguró.

Espinar definió el acto como una buena noticia: “El acto se da en el espacio político del que vengo, donde hace mucho tiempo que no hay buenas noticias y esto lo es”.

Resumió que lo que significa es que Díaz “asume el liderazgo por la vía de los hechos y lo hace designando quién quiere que le acompañe mostrando a la gente con la que va a dar un paso adelante”.

Para el exrepresentante de Podemos, esto es un “acierto” porque se rodea de mujeres exitosas en sus apuestas políticas y con trayectorias muy contrastadas.

“Ha estado con la alcaldesa de Barcelona, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, la mujer que hoy es jefa de la oposición en Madrid... Es una apuesta de mujeres con una trayectoria muy contrastada, muy valiosas y a los que yo además admiro mucho” reconoció.

Finalmente, aseguró que se trata de un primer paso “muy interesante” y comentó que a partir de ahora “hay que ver cómo crece su liderazgo acompañado de estas mujeres”.