Ramón Espinar sorprende con su mensaje tras la nacionalización de Rhodes: más crítico imposible
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ramón Espinar sorprende con su mensaje tras la nacionalización de Rhodes: más crítico imposible

El ex secretario general de Podemos lo ha dejado claro.

EFEEFE

El ex secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha sorprendido en redes sociales con su mensaje sobre la nacionalización del pianista James Rhodes.

El Gobierno ha acordado este martes conceder, por Carta de Naturaleza, la nacionalidad española al pianista y activista por sus méritos artísticos y su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños, según ha anunciado el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Las felicitaciones no han tardado en llegar, pero también numerosas críticas que señalan el doble rasero del Gobierno dándole la nacionalidad a Rhodes mientras miles de migrantes se ven obligados a vivir en condiciones deplorables.

Entre los críticos está el exdirigente de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, que ha sido muy contundente con la decisión del Gobierno: “Lo de James Rhodes transmite lo mismo que cuando se nacionalizaba deportistas por la vía rápida y Johann pasaba a ser ‘nuestro Juanito’ hasta que daba positivo por dopaje, que volvía a ser ‘el alemán Muehlegg’. Confunden las instituciones de todos con el patio de su casa”.

En Twitter, el también ministro de Agenda 2030 y Derechos Sociales ha considerado que el compromiso del pianista británico contra el maltrato hacen de él “un símbolo de la nueva España”. “Felicidades, compatriota”, ha escrito Iglesias.

Rhodes, que sufrió abusos sexuales en la infancia y es conocido por su activismo en favor de los derechos de los niños, da nombre a la Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia que aprobó en junio el Consejo de Ministros.

“Qué día enorme. Desde que llegué a España he deseado desde lo más profundo de mi corazón tener la nacionalidad española. Me quedó claro desde el principio que finalmente había encontrado mi hogar aquí”, ha dicho Rhodes en un vídeo de agradecimiento.