Ramón Espinar, 'trending topic' por su opinión sobre la vacunación de la selección

Ramón Espinar, 'trending topic' por su opinión sobre la vacunación de la selección

Ha causado una gran polémica en Twitter.

Ramón Espinar, fotografiado en el Senado.EUROPA PRESS NEWS VIA GETTY IMAGES

El que fuera fundador y dirigente de Unidas Podemos Ramón Espinar se ha convertido en tendencia en Twitter al dar su opinión sobre uno de los debates del momento: la vacunación de los futbolistas de la selección española.

Tras el positivo por coronavirus de Sergio Busquets, el Consejo de Ministros tomó la decisión este lunes de vacunar con Janssen a los convocados para la próxima Eurocopa.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, lo ha ha justificado así este martes en la Cadena Ser: “Es una excepción porque nos representan”. Para el ministro, hay que dejar claro que no se está vacunando a todos los futbolistas, sino sólo a un grupo elegido para una competición internacional, por su seguridad y la de sus rivales.

De todas las opiniones que han reaccionado a la noticia, una de las que más ha transcendido ha sido la de Espinar, que se mostró este lunes a favor de la vacunación de los futbolistas.

“Escándalo progre porque van a vacunar a los jugadores que van a la Eurocopa o a los atletas de los JJOO. Pues nada, que hagan un referéndum, a ver qué votamos: que no se celebren los eventos o se celebren sin España o lo que se va a hacer. Hay una izquierda que quiere perder”, escribió.

Espinar aseguró que el que no entienda la importancia del entretenimiento y del deporte y lo bien que ha venido poder distraerse durante la pandemia, “no entiende a este país”.

“No se trata de ‘privilegiar a los deportistas’, sino de permitir que se celebren eventos que nos hacen la vida un poco mejor”, añadió.

Tras las críticas y centenares de respuestas recibidas, el político señaló que “22 futbolistas vacunándose no alteran ningún calendario”. Además, apuntó que se trata de “un privilegio para ellos que permite celebrar un evento que hace felices a millones (aunque alguno no lo entienda)”.

“No pasa nada porque sea así y me niego a que la izquierda verdadera me quite el carnet por esta opinión”, zanjó.

Finalmente, el expolítico de Unidas Podemos dedicó un mensaje al periodista Antonio Maestre: “Dice tenerme ‘calado’, en realidad confunde ser de izquierdas con un tipo de postureo con mucho premio en las terrazas de Lavapiés pero que casi nadie más entiende. La Eurocopa va a hacer feliz a mucha gente que está ‘en primera línea’”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es