Ramón García hace una sorprendente petición para "mandar a tomar por saco 2020"

Ramón García hace una sorprendente petición para "mandar a tomar por saco 2020"

El presentador ha hecho una propuesta de cara a las Campanadas.

Ramón García en las Campanadas de 2017.TVE

El 2020 ha sido un año, para la mayoría, un año para el olvido. La pandemia por la covid-19, sus víctimas y las consecuencias sociales y económicas de la misma han robado el protagonismo a cualquier atisbo de buenas noticias.

Por este motivo, muchos estarán deseando que lleguen las 23:59 del 31 de diciembre para decirle adiós al año y dar la bienvenida a 2021 con las esperanzas puestas en que la situación mejore. El presentador y clásico rostro de las Campanadas de Nochevieja Ramón García ha dado una idea en el programa de Bertín Osborne en Canal Sur, El Show de Bertín, para “mandar a tomar por saco 2020”.

“Si fuese directivo de televisión, este año que ha sido tan complicado para todos los españoles y que al que le toque dar las campanadas va a ser un año muy difícil, uniría a todas las cadenas en la Puerta del Sol”, dijo en una conexión telefónica con el programa.

“Pondría un representante de cada cadena y todas las cadenas de televisión en España tendrían que dar juntos este año las Campanadas para mandar a tomar por saco el 2020 y recibir con esperanza el 2021”, añadió ante la aprobación de Anne Igartiburu y Osborne, que aplaudían la idea en plató. aplaudía la idea. “Pero no soy directivo, soy un humilde presentador y ahí lo dejo”, concluyó el bilbaíno

La idea surgió a raíz de una tradición que relataron Igartiburu y él que consistía en que antes de las Campanadas, iban saludándose los presentadores de las distintas cadenas, pero según contó la presentadora de Corazón (TVE) esa tradición se ha perdido.

“TVE fue la primera cadena que empezó a hacer las Campanadas en la puerta del Sol y luego el resto de cadenas se fueron incorporando. Como yo ya era un veterano y cada año las demás cadenas incorporaban gente nueva, yo me sentía un poco obligado, como persona educada que soy, a saludar a los nuevos. Entonces yo me bajaba dónde estaba Telecinco, Antena 3 y Telemadrid y a todos les iba saludando”, relató García.